Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

México contra USA en el duelo inaugural del binacional de Polo

Será este viernes a las 17:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples   La Paz, Baja California Sur.- La selección de México contra Sunset de Estados Unidos, será el duelo inaugural del

México contra USA en el duelo inaugural del binacional de Polo

  • Será este viernes a las 17:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples
  La Paz, Baja California Sur.- La selección de México contra Sunset de Estados Unidos, será el duelo inaugural del “1er. Torneo Binacional Femenil de Polo Acuático”, este viernes a las 17:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, en el que también estará participando la selección de Baja California Sur. Mucha expectación ha generado este torneo de corte internacional, que por primera vez se llevará a cabo en las instalaciones del GUM, presentándose la selección mexicana que nos representará a mediados de diciembre en el campeonato del mundo en Nueva Zelanda, así que este evento lo tomarán como fogueo para dicho compromiso internacional.
Pero también, la presencia del equipo Sunset que proviene de California, Estados Unidos, genera interés por contar con jugadores de experiencia y será un buen sinodal para la escuadra nacional, así como de la selección sudcaliforniana, que se prepara como parte del nuevo ciclo deportivo, tratando de alcanzar objetivos específicos en el 2017, como es la medalla de oro en la olimpiada nacional.
Sin embargo, no podrá contar con dos de sus mejores jugadoras, Alejandra Becerra e Ivana Anderson, quienes en esta ocasión estarán vistiendo el uniforme de México, al estar consideradas en la selección para el mundial, al tiempo que la entrenadora Milagros Gallangos, tendrá que alternarse en la dirección del equipo nacional, al ser parte del cuerpo técnico y también de la escuadra sudcaliforniana. El viernes a las 17:00 horas iniciará el evento con la ceremonia oficial de inauguración, donde se espera la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del director general de INSUDE, José Avila Geraldo, entre otras autoridades, para dar paso al juego estelar entre México y Estados Unidos. En el torneo estarán también participando equipos locales, como fogueo para sus futuros compromisos que se tienen programados para los primeros meses del siguiente año.