Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

López Obrador reconoce: 'El norte siempre ha costado más trabajo'

NAVA, COAHUILA En el tercer y último día de gira por el estado de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el norte del país "siempre le ha costado más trabajo" posicionar a su movimiento. A diferencia

López Obrador reconoce: 'El norte siempre ha costado más trabajo'

NAVA, COAHUILA

En el tercer y último día de gira por el estado de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el norte del país "siempre le ha costado más trabajo" posicionar a su movimiento.

A diferencia de lo que sucede en el centro y sur del territorio nacional, donde tanto él como Morena son identificados por la ciudadanía, en la zona norte de la república mexicana "no bastan los planteamientos de una fuerza política o un programa" para distinguirse y fortalecerse, también son necesarias las personas. En ese sentido, reconoció el trabajo en Coahuila del empresario, Armando Guadiana para poder ingresar a una región como esa y fortalecer al instituto político que encabeza. De no haber sido por ese liderazgo regional, López Obrador admitió que "hubiera sido más difícil" lograr que los ciudadanos de esta parte del país conocieran su proyecto político.
Estamos muy contentos aquí en Coahuila porque siempre el norte nos ha costado más trabajo, porque centro y sur, no hay problema, ya la gente está más participativa, en el norte siempre nos ha costado más trabajo", reiteró este domingo en las asambleas programadas con militantes y simpatizantes en los municipios de Nava y Allende.
En la opinión del excandidato presidencial muchas veces "es el miedo" lo que impide a las personas participar en política y liderazgos como los regionales ayudan a decidir a las los demás a enfrentar los regímenes de corrupción como el que prevalece en el estado de Coahuila.
Cuenta el partido, cuenta el programa, pero también cuenta la persona, el que Armando se haya decidido ayudar a quitar los miedos", destacó.
Cabe recordar que Armando Guadiana fue uno de los personajes en denunciar desvíos millonarios presuntamente ilícitos generados en agravio de Coahuila por parte del exgobernador, Humberto Moreira. Durante todas las asambleas públicas este domingo, López Obrador fue felicitado por sus seguidores al cumplir 63 años de edad y pasarlos trabajando. En su honor, previo a los actos políticos, se entonaron las mañanitas y se repartió pastel entre los asistentes. Para mañana, López Obrador se reúne por la noche con empresarios en Tijuana, Baja California. A media semana, iniciará una gira por diversos municipios de Querétaro y el Estado de México y sábado y domingo próximos encabezará el congreso nacional de Morena en la Ciudad de México para evaluar los recorridos efectuados por el interior de la república en los últimos doce meses para confirmar los comités de base.