Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La víspera de la 'Súper Luna', postales en el mundo

La Luna estará en su máximo esplendor el lunes 14 de noviembre, pero este domingo da una muestra de lo que se podrá apreciar mañana CIUDAD DE MÉXICO En Europa, Asia, África y América, la Luna brilla intensament

La víspera de la 'Súper Luna', postales en el mundo

  • La Luna estará en su máximo esplendor el lunes 14 de noviembre, pero este domingo da una muestra de lo que se podrá apreciar mañana
CIUDAD DE MÉXICO

En Europa, Asia, África y América, la Luna brilla intensamente, en la víspera del espectáculo que se espera para este lunes 14 de noviembre.

La “Súper Luna” estará en todo su esplendor como no lo hacía desde enero de 1948, fenómeno que no se volverá a repetir con esa luminosidad hasta dentro de 18 años, el 25 de noviembre de 2034.

 ¿CUÁNDO OCURRE ESTE FENÓMENO?

El fenómeno de la “Súper Luna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, a este fenómeno -en astronomía- se le conoce como sicigia. Dado que la órbita de la Luna es elíptica, una cara (perigeo) está aproximadamente 48 mil 280 kilómetros más cerca de la Tierra que la otra (apogeo). Una súper Luna o Luna llena de perigeo recibe una mayor cantidad de luz solar por el reflejo terrestre, lo que incrementará su brillo y hará que su tamaño aparente ser mayor. Este espectáculo natural se aprecia mejor fuera de las ciudades, en lugares alejados de las luces y con cielo despejado, además de que ocurrirá al acercarse la medianoche. Considerando esto, habrá que prepararse para disfrutar de este hecho de la naturaleza, uno que podría ser único en la vida.