Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hallan maleta con bebé muerta; investigan a padres adolescentes

Los padres de 15 y 13 años habían denunciado que Melani fue secuestrada, después, uno confesó que la menor se ahogó cuando la alimentaba CIUDAD DE MÉXICO. En Tijuana, Baja California, se investiga el supuesto c

Hallan maleta con bebé muerta; investigan a padres adolescentes

  • Los padres de 15 y 13 años habían denunciado que Melani fue secuestrada, después, uno confesó que la menor se ahogó cuando la alimentaba
CIUDAD DE MÉXICO.

En Tijuana, Baja California, se investiga el supuesto caso de secuestro de una bebé de seis meses, luego de que fuera encontrada sin vida al interior de una maleta, ya que, los primeros informes policiales han revelado que la muerte de la infante pudo ser producto de la obstrucción de sus vías respiratorias.

La autopsia reveló que la menor habría muerto por asfixia. 

El pasado 3 de noviembre los padres adolescentes de 15 y 13 años, aseguraron que su hija les fue robada mientras se encontraban durmiendo en casa, el hecho cimbró a la comunidad tijuanense, quienes inmediatamente comenzaron a difundir la imagen de la menor de edad, para contribuir a su localización. Según versiones que recuperan medios locales, los padres de la menor identificada como Melani, señalaron de manera pública que los supuestos captores de la bebé pedían 100 mil pesos para regresarla con bien a casa. No obstante, días después de la denuncia colocada en redes sociales, autoridades ministeriales dieron con una maleta que fue abandonada al pie de un canal del Río Tijuana, en el interior estaban el cuerpo sin vida de la menor. Al realizar la necropsia correspondiente a ley, las autoridades ministeriales determinaron que la bebé murió por asfixia.

LA CONFESIÓN...

El descubrimiento de las autoridades dio pie a la confesión de Albert, padre de la menor, quien, con 15 años de edad, refirió que la madrugada que reportó el robo de Melani, él se encontraba alimentándola, pero en algún punto, ella comenzó a ahogarse con la leche y al ser inexperto en cuidados, se quedó paralizado ante la situación y su hija, terminó por morir en sus brazos. En cuanto al caso, Laura Ivette Rivera Lazcano, Directora Estatal del Ministerio Público para Adolescentes, abundó que, en caso de corroborarse que la muerte de Melani se registró por causa de homicidio, la sanción penal para sus padres sería de cinco años de internamiento en tutelar de menores, sin embargo, llamó a que se permita dar curso a las investigaciones que se efectúan para esclarecer el hecho.
Están pendientes varios dictámenes periciales y varias situaciones que se tienen que revisar todavía para completar la dictaminación, la orden del ministerio público está en curso para que sean esclarecidas las causas”, puntualizó.