Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El ‘Gigante Amarillo’ regresa con ‘Kodak Ektra’, dispuesto a recuperar terreno

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Kodak, dueño y amo de la fotografía por más de 125 años —y luego recordado sólo como un ente retro en el arte de pintar con luz— lanza al mercado su nuevo smartphone “Kodak Ektra”: modelo

El ‘Gigante Amarillo’ regresa con ‘Kodak Ektra’, dispuesto a recuperar terreno

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Kodak, dueño y amo de la fotografía por más de 125 años —y luego recordado sólo como un ente retro en el arte de pintar con luz— lanza al mercado su nuevo smartphoneKodak Ektra”: modelo diseñado particularmente para fotógrafos.
Las cámaras y rollos de Kodak fueron los encargados de atrapar el fin del siglo XIX y el génesis del XX, a través de caras tan diversas de la sociedad, como conflictos armados, así como el vertiginoso avance de la tecnología digital, la cual terminó por ser su tumba, llevándolo a la quiebra”.
El teléfono inteligente de Kodak trata de recuperar glorias de antaño: entre sus más destacadas propiedades encontrarás su cámara fotográfica y de video, una pantalla de cinco pulgadas FullHD, procesador Helio X20, tres GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible a través de microSD hasta 128 GB
Además de 3000 mAh (Amperio-hora, unidad de carga eléctrica) que, a su vez, posee un sistema de carga rápida; por si fuera poco, el móvil trae el sistema Android ya instalado, en su versión 6.0.1 (Marshmallow)”, resaltó el sitio tecnomagazine.
Asimismo, el usuario podrá disfrutar de una cámara trasera de 21 megapíxeles, de la línea Sony IMX230, con una apertura total de f/2.0, con probabilidades de grabar con una resolución de 4K; por su parte, la cámara frontal es de 13 megapíxeles, apertura de f/2.2 y un autofoco de detección de fase.
Kodak Ektra no podía dejar de lado su estilo clásico; el Gigante Amarilloimplementó en su nuevo equipo un menú circular que permite al amante de la fotografía navegar y experimentar a través de diversos modos de captura y grabación, al igual que con otras cámaras fotográficas de la compañía”.
En este sentido, el modelo Ektra tiene entre sus cualidades una herramienta de edición de fotos —bautizado como Snapseed—, y una aplicación llamada Super 8, que añade filtros creativos a los videos, con el objeto de grabar ‘al más puro estilo de un trabajo de la década de 1970’: una publicidad que le apuesta a la nostalgia. La fama, prestigio y liderazgo de Kodak fueron suprimidos, luego de que otras empresas dieran golpes tecnológicos y de mercadotecnia en los últimos años del siglo pasado y principios del XX, además de adaptarse a la era de la fotografía digital.
La construcción de una leyenda surgió luego de que George Eastman inventara la palabra Kodak, una adaptación del sonido que producía su primera cámara, la empresa comenzó a crecer rápidamente al punto de ser conocida como el Gigante Amarillo”.