Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Descartan que declaración 3de3 de Ricardo Anaya tenga omisiones

CIUDAD DE MÉXICO Las agrupaciones civiles Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad validaron los ingresos y la probidad del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, motivo por el cual, concl

Descartan que declaración 3de3 de Ricardo Anaya tenga omisiones

CIUDAD DE MÉXICO

Las agrupaciones civiles Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad validaron los ingresos y la probidad del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, motivo por el cual, concluyeron que la declaración 3de3 está apegada a la realidad e incluye detalles que van desde el sustento familiar, viajes a Atlanta y también, lo relativo a sus interéses comerciales.

Anaya Cortés informó que solicitó el viernes a ambas organizaciones, certificar si en sus declaraciones de Ingresos, Fiscal y de Eventual Conflicto de Intereses había faltado a la verdad.
El día de hoy he recibido respuesta a mi consulta. Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi 3de3 se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”, dijo Anaya.
Añadió que si aclaró con toda oportunidad su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV y subrayó que la carta firmada por los señores Pardinas y Bohórquez textualmente dice:
En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio.”
Los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial.”
Se explicó que en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes. La Declaración 3de3 de Ricardo Anaya fue presentada desde el 28 de noviembre de 2015. Reportes de prensa resaltaron esta semana alto gastos de Anaya Cortés almantener a su esposa e hijos en Atlanta, Estados Unidos, y los constantes viajes que lleva a cabo para visitarlos. En su defensa el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés dijo que Ricardo Anaya ha aclarado y explicado que él:
Principalmente, no vive de lo que le paga el partido, él tiene sus ingresos propios y lo ha explicado en su declaración 3 de 3 plus (patrimonial, fiscal y de interés).”