Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 29 de septiembre de 2020

Tijuana XII edición; abrió el Festival Entijuanarte

TIJUANA. Con la inauguración de la exposición pictórica Itinerario, del michoacano Enrique Ortega, dieron inicio ayer las actividades del XII Festival Cultural Entijuanarte. La exposición, montada en la Sala Raúl

Tijuana XII edición; abrió el Festival Entijuanarte

TIJUANA.

Con la inauguración de la exposición pictórica Itinerario, del michoacano Enrique Ortega, dieron inicio ayer las actividades del XII Festival Cultural Entijuanarte.

La exposición, montada en la Sala Raúl Anguiano de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y que exhibe 12 piezas del artista abstracto, forma parte del programa de artes visuales del encuentro cultural que tiene como invitado especial a Michoacán y a Nuevo León como Estado Honorario Invitado. En el acto inaugural, Julio Rodríguez, director general de Entijuanarte, destacó que esta exhibición muestra el gusto del encuentro por llevar propuestas artísticas de muy diversa índole a todos los sectores de la población, en este caso a los jóvenes universitarios. Tras recordar que la inauguración oficial de Entijuanarte se realizará hoy sábado, señaló que el eje sobre el que gira la programación cada año es la creatividad, llevar actividades culturales a públicos diversos, nuevos, y que se espera este año unos 80 mil visitantes. A su vez, Irari Ortiz, directora de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural de la Universidad de Morelia, explicó que Enrique Ortega nació en la Ciudad de México (1953) y ha desarrollado su arte en Michoacán. Dijo que sus 12 cuadros que se exhiben fueron realizados este año, a raíz de la invitación que se le hizo para participar en Entijuanarte.