Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se cuelga 1 Oro y 1 Bronce ciclista Sudcaliforniano en el Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo

La Paz, Baja California Sur.-Con el pie derecho hizo se presentación el ciclista Sudcaliforniano Christian Valenzuela Zamudio en el selectivo nacional que participa en el Campeonato Panamericano categoría Master de Pis

Se cuelga 1 Oro y 1 Bronce ciclista Sudcaliforniano en el Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo

La Paz, Baja California Sur.-Con el pie derecho hizo se presentación el ciclista Sudcaliforniano Christian Valenzuela Zamudio en el selectivo nacional que participa en el Campeonato Panamericano categoría Master de Pista y Ruta Jalisco 2016 que se disputa en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, al lograr dos metales en su cuenta personal. En su presentación el sudcaliforniano se colgó la primera medalla, al terminar en la tercera posición en la prueba de Persecución Individual Varonil A2, registrando un tiempo de 3:36.630, debajo de los argentinos Martin Pérez quien se quedó con el primer lugar con un registro de 3:34.580 y Calos Javier Schaab en la segunda posición con 3:35.823. La segunda medalla la consiguió el sudcaliforniano en el tercer día de actividades, en la prueba de Scratch A2 al finalizar en la primera posición dejando en el segundo y tercer lugar a los argentinos Cesar Dario Bohle y Ezequiel Cañoli, respectivamente.
El Campeonato Panamericano de Ciclismo, para las pruebas de pista, se estarán celebrando hasta el próximo 27 de octubre en las modalidades de Contra Reloj Individual, Persecución Individual, Persecución por Equipos, Velocidad por Equipos, Carrera por Puntos y Scratch.
Asimismo, las pruebas de ruta se llevarán a cabo los días 28,29 y 30 de octubre por algunas de las principales vías de la ciudad. En el Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo se tiene registrado más de 150 ciclistas provenientes de 12 naciones del continente americano.