Noticias de BCS, México y el mundo.

Qizai, el único oso panda café en el mundo

sábado 15 octubre 2016 | Por: Independencia | Internacional Qizai, el único oso panda café en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO. Los osos pandas son característicos por su pelaje negro con blanco, aunque rara vez nacen excepciones con un color diferente, como Qizai, que nació con un pelaje café. Cuando nació, el pequeño fue a

CIUDAD DE MÉXICO.

Los osos pandas son característicos por su pelaje negro con blanco, aunque rara vez nacen excepciones con un color diferente, como Qizai, que nació con un pelaje café.

Cuando nació, el pequeño fue abandonado por su madre a los dos meses por el color de su pelaje, y mientras crecía, otros pandas lo discriminaron. Tiempo después fue encontrado por investigadores en la reserva natural de las Montañas de Qingling en China Central, estaba débil y aislado de todos los demás osos. Fue nombrado Qizai, que significa ‘el séptimo hijo’. Los científicos determinaron que su pelaje blanco con café es una mutación, aunque no han podido determinar exactamente porqué se dan estos casos. Qizai acaba de cumplir 7 años y gracias a la ayuda de los científicos y expertos, creció adecuadamente, fuerte y sano, incluso planean buscarle una pareja para poder aparearse. Actualmente este particular oso panda está en la reserva del Foping Panda Valley, donde tiene una vida tranquila y ya no sufre ninguna discriminación o ‘bullying’ de otros pandas. Qizai es tan apreciado en la reserva que tiene a su cuidador personal, que se encarga de darle de comer desde las 6 de la mañana hasta la medianoche.
Es más lento que otros pandas, pero es más tierno, gentil, adorable, divertido y amoroso que los demás’, confesó su cuidador al MailOnline.
Esta no es la primera vez que se reporta a un oso panda café, en marzo de 1985 se encontró uno de este tipo en la misma reserva, a quien llamaron Dandan, aunque se encontraba en malas condiciones médicas, tras vivir 13 años en vida salvaje. Los investigadores llevaron a Dandan a las instalaciones médicas, donde le salvaron la vida. El pelaje de este panda era aún más claro que el de Qizai, incluso se ganó el apodo de ‘rubia’.