Noticias de BCS, México y el mundo.

Paco… la historia del vendedor de empanadas que ‘bateó’ a un empresario

viernes 28 octubre 2016 | Por: Independencia | Nacional Paco… la historia del vendedor de empanadas que ‘bateó’ a un empresario

Arturo Elías Ayub contactó a los padres de Francisco Orihuela; les ofreció una beca y apoyo para el joven; no estamos pidiendo nada… nos va muy bien, le respondieron CIUDAD DE MÉXICO El lunes, nadie sabía de Pa

  • Arturo Elías Ayub contactó a los padres de Francisco Orihuela; les ofreció una beca y apoyo para el joven; no estamos pidiendo nada… nos va muy bien, le respondieron
CIUDAD DE MÉXICO

El lunes, nadie sabía de Paco. El mejor vendedor de empanadas surgió de las redes sociales, catapultó a Francisco Orihuela Ramírez. Lo buscaban Arturo Elías Ayub, Jürgen Klaric y una empresa de marketing. Le ofrecían becas y hasta empleo.

No queremos una beca. No estamos pidiendo nada”, dijeron Alejandro y Aura, padres del joven de 15 años al director de Alianzas Estratégicas de América Móvil.
Elías Ayub subió un video a su cuenta de Twitter, de acuerdo a lo que platicó con los padres del mercadólogo del futuro, “él (el papá) es periodista en Acapulco y ella es productora”; afirman que les va muy bien.
...hablé con Alejandro, con Aura, su mamá, primero, obviamente con ellos por respeto para ver si podíamos apoyar a Paco con una beca, para ver cómo le hacíamos, porque es un fenómeno, es un talentazo
Me dice Alejandro, que es periodista allá en Acapulco, y Aura, que es productora, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad".
  Además, pudo charlar vía telefónica con Paco, quien, dijo, le quiso vender empanadas. “ya me andaba vendiendo empanadas, me dice: ‘yo se las vendo al mayoreo y usted se las vende al menudeo’. Ya quería venderme no sé cuántas docenas. Un tipazo. Un tipazo, pero al final del día en lo que quedamos es que vamos a estar en contacto, vamos a ser buenos amigos y nos vamos a conocer”.

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Para Elías Ayub, dos cosas sobresalen en la historia de Paco: el poder de las redes y las ganas de chambear de un chavo emprendedor.
Yo me quedo de toda esta gran experiencia de este chavo con dos cosas: Una, el gran poder de las redes sociales es impresionante cómo se viralizó todo esto… chavos, ¡aguas! Porque las redes sociales son una herramienta muy poderosa para bien o para mal, recuerden que lo que ponen ahí es como un tatuaje, se queda para toda la vida; y segunda, que México tiene chavos como Paco, chavos honestos, con ganas de chambear, emprendedores, abusados y que hay que apoyarlos, que hay que ve cómo todos estos Pacos hacen un mejor país y estoy seguro que vamos a encontrar muchísimos como Paco”.