Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

iPod, 15 años en tu música; aún sobrevive

Este lanzamiento hecho en 2001 por parte de Steve Jobs, CEO de Apple, cambió la industria musical en el mundo   CIUDAD DE MÉXICO.  “La música es una parte de la vida de todos”, fue con esas palabras que

iPod, 15 años en tu música; aún sobrevive

  • Este lanzamiento hecho en 2001 por parte de Steve Jobs, CEO de Apple, cambió la industria musical en el mundo
  CIUDAD DE MÉXICO.

 “La música es una parte de la vida de todos”, fue con esas palabras que Steve Jobs comenzó hace 15 años la presentación de un dispositivo icónico de Apple, iPod.

El entonces director ejecutivo de la firma estaba consciente de la revolución musical que inició gracias a la digitalización de las canciones, las cuales eran intercambiadas entre personas a través de plataformas como Napster y se escuchaban sólo en una computadora o en un reproductor de CD compatible con el formato MP3.

Jobs se dio cuenta que no había un líder en el mercado de reproductores de música en formato digital, y decidió tomar la delantera al presentar, un 23 de octubre de 2001, el primer iPod que impresionó al mercado debido a su portabilidad. “Lo mejor de iPod es que guarda cientos de canciones, puedes poner toda tu biblioteca de música y cargarla contigo todo el tiempo”, declaró Jobs, justo antes de sacar el dispositivo de su bolsillo. En ese entonces, el equipo tenía sólo una capacidad de 5 Gigabytes, una batería de 10 horas de duración y poco más de cuatro pulgadas de alto. Con esto no sólo se ganó a las nuevas generaciones, quienes deseaban tener un dispositivo más portable que un reproductor de CD, también aprovechó su tienda de música iTunes y creó todo un ecosistema. Tal vez, el único punto desfavorable para los fanáticos de la manzana fue el precio que se ubicó en 399 dólares. “Fue una muy buena apuesta de Apple, ya que iPod fue consecuencia de la digitalización de la música”, consideró el analista de The Competitive Intelligence Unit, Fernando Esquivel. En entrevista indicó que este equipo, pese a estar limitado a ciertas personas con poder adquisitivo, marcó el camino para el mercado de reproductores de música. De hecho, se estima que se han vendido en el mundo más de 220 millones de unidades de iPod, el cual conforme pasaron los años mejoró.