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Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Interés por parte de choferes Uber llegó tras manifestaciones

Sin embargo, no hay posibilidad de que entre ya que "no está liberado el transporte" en BCS La Paz, Baja California Sur.- Antes de las manifestaciones emprendidas por la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes

Interés por parte de choferes Uber llegó tras manifestaciones

Sin embargo, no hay posibilidad de que entre ya que "no está liberado el transporte" en BCS
La Paz, Baja California Sur.- Antes de las manifestaciones emprendidas por la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler del Estado (ASATA) en contra de la "llegada" de Uber, al considerarlo competencia desleal al ofertar un servicio de taxi mediante su aplicación electrónica, las autoridades en la materia aseguraron que no existía un interés de estos, hasta que dicho gremio salió a las calles a protestar para solidarizarse con el movimiento nacional en contra de esta herramienta. Así lo dijo Julio Cesar Mendoza Meza, director de Transporte y Vialidad de la Dirección General de Tránsito Municipal, quien aseguró que posteriormente a las marchas de los dirigidos por Pedro Enrique López, "si hubo alguno que otro particular que se acercó a preguntar datos, que si cuanto es la tarifa, cuantas concesiones hay, cuántas unidades de taxis, y qué modelos eran", sin embargo, aclaró que hasta el momento nadie se ha acercado "a nombre de Uber" a pedir información al respecto. Interés por parte de choferes Uber llegó tras manifestaciones "Sí se dan cuenta, en las redes sociales, en la opinión, porque ahí se graba la opinión, fueron opiniones en contra del transporte local, entonces siento que cierta gente valora lo como un posible nicho. En redes sociales, el 97% de la opiniones fueron en contra del servicio de taxi en la ciudad de La Paz, pero hay que tener en claro que en BCS el transporte no está liberado, a diferencia de otros estados de la república", aseguró Mendoza Meza para este matutino. En este sentido, negó que haya algún plan por parte de alguna instancia de gobierno para poder introducir este sistema de transporte; sin embargo, dejó ver que para poder ver este servicio en la entidad, se deberá "liberar" la Ley de Transporte a los privados, cosa a la cual los propios taxistas se han manifestado definitivamente en contra, por lo que este momento todavía luce lejano. La Paz actualmente cuenta con 2.7 automóviles per cápita, haciéndola la ciudad con el indicador más alto a nivel nacional; en este sentido, el director mencionó estar trabajando en la evaluación del plano urbano, con la finalidad de mejorar vialidades y dotarlas de "mayor seguridad, sí mayor rapidez", en ese orden de prioridad. Además, haciendo un análisis sobre las actuales rutas de circulación para determinar su eficacia y saturación. "Para poder generar otro tipo de arteria, tengo conocimiento que el Gobierno del Estado lo está haciendo por parte de la Dirección de Movilidad y nosotros como Dirección de Transporte Municipal también queremos aportar, generar otro tipo de vialidades para que la gente, sobre todo en horas pico pueda circular con mayor seguridad, si mayor rapidez pero, si sobre todo mayor seguridad. La recomendación es que puedan salir más temprano para llegar a tiempo ya sea al colegio de los niños, o su trabajo pero llegar seguros", finalizó el funcionario municipal.

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