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Horario de Verano finalizó con ahorro estimado de mil 420 mdp

lunes 31 octubre 2016 | Por: Independencia | Nacional Horario de Verano finalizó con ahorro estimado de mil 420 mdp

MÉXICO. Si todavía no atrasas una hora tu reloj, es importante que lo hagas, debido a que este domingo inicia el Horario de Invierno en la mayor parte del territorio nacional. El ajuste de una hora que se lleva a cab

MÉXICO.

Si todavía no atrasas una hora tu reloj, es importante que lo hagas, debido a que este domingo inicia el Horario de Invierno en la mayor parte del territorio nacional.

El ajuste de una hora que se lleva a cabo en los relojes para pasar de un horario a otro ocurrió a las 2:00 horas de este domingo, a fin de minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad en general. A diferencia del resto de los estados del país, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre y con ello lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos. Además, en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona, también en el vecino país del norte. De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la aplicación del Horario de Verano alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 30.40 gigawatts hora y un económico de mil 420 millones de pesos. El cambio de horario en México se realiza con el objetivo de promover el ahorro de energía, así como económico, además de evitar la emisión de toneladas de bióxido de carbono en la atmósfera.  

¿EN QUÉ FECHA SE VOLVERÁ A IMPLEMENTAR EL HORARIO DE VERANO?

  El próximo año se deberá adelantar el reloj una hora la madrugada del 2 de abril de 2017 y atrasarlo la madrugada del 29 de octubre de 2017.  

¿CÓMO ACOSTUMBRARTE RÁPIDAMENTE AL NUEVO HORARIO?

  Si eres de las personas que se van a la cama siempre a la misma hora es más probable que el nuevo horario te afecte. Para evitarlo sigue estos sencillos tips:   Empieza desde hoy a acostarte 15 minutos después.   Duerme una siesta de 20 minutos durante el día. ¡Sólo 20!   Ejercítate durante la mañana o tarde. Caminar 30 minutos te ayudará a dormir mejor.   Cena poco para que puedas dormir sin problemas.