Noticias de BCS, México y el mundo.

Fallece el catedrático y escritor René Avilés Fabila

martes 11 octubre 2016 | Por: Independencia | Cultura Fallece el catedrático y escritor René Avilés Fabila

Muere en la Ciudad de México a los 75 años a causa de un infarto; fue colaborador de Excélsior, así como catedrático de la UNAM y de la UAM CIUDAD DE MÉXICO. La mañana de este domingo, el escritor y periodista

  • Muere en la Ciudad de México a los 75 años a causa de un infarto; fue colaborador de Excélsior, así como catedrático de la UNAM y de la UAM
CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este domingo, el escritor y periodista mexicano, René Avilés Fabila falleció en la Ciudad de México a los 75 años de edad, como consecuencia de un infarto.

Fue colaborador de medios nacionales y editorialista de Excélsior, así como director de la sección cultural entre los años de 1984 y 1986.   Avilés Fabila se desempeñó como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante cinco décadas y durante los últimos 36 años también impartió catedra en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).  Nació el 15 de noviembre de 1940 en la Ciudad de México.  Se recibió como licenciado de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y realizó un posgrado en la Universidad de la Sorbona en París, Francia. Entre sus obras más relevantes se encuentran títulos como: ‘Los juegos’, ‘El gran solitario de Palacio’ y ‘El amor intangible’; cuentos como ‘Hacia el fin del mundo’, ‘El Evangelio según René Avilés Fabila’ y ‘El bosque de los prodigios’, así como libros autobiográficos. Además creó su propia fundación para la promoción de la cultura,teniendo como proyecto central la creación del Museo del Escritor,inaugurado en diciembre del 2011, pero el proyectó se cerró en el año 2015, esto debido a la falta de interés del gremio. Los restos del escritor mexicano serán velados en una funeraria ubicada en Félix Cuevas. 

LAMENTAN SU FALLECIMIENTO

A través de redes sociales, la Universidad Autónoma Metropolitana expresó su conmoción y pesar por el fallecimiento de René Avilés.

La Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial lamenta el sensible fallecimiento de René Avilés Fabila”, cita la publicación.

Quien recordaron que fue nombrado como Profesor Distinguido de la UAM en el año 2010.