Noticias de BCS, México y el mundo.

Facilita SAPA a los usuarios conocer estado de cuenta vía teléfono inteligente

miércoles 19 octubre 2016 | Por: Benedicto Hernandez Zepeda | La Paz Facilita SAPA a los usuarios conocer estado de cuenta vía teléfono inteligente

• La innovación no presenta ningún dato personal que pudiera comprometer la privacidad de los ciudadanos La Paz, Baja California Sur.- La aplicación móvil implementada por el Organismo Operador del Sistema de Agua Pot

• La innovación no presenta ningún dato personal que pudiera comprometer la privacidad de los ciudadanos
La Paz, Baja California Sur.- La aplicación móvil implementada por el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, permitirá a los usuarios consultar el estatus de su recibo desde la comodidad de su celular, informó Oscar Cota Lizardi, Coordinador de Informática del SAPA La Paz, alternativa con la que se sigue avanzando en el propósito de ofrecer un servicio de primer nivel a los usuarios del servicio. Indicó el funcionario que de momento la aplicación solo está disponible en Play Store para dispositivos Android, aplicación que fue desarrollada por personal del departamento de programación del organismo y es parte de los esfuerzos de actualización tecnológica y servicio a los usuarios y se espera que en las próximas semanas esté disponible para IOS de Apple. Dio a conocer que tener acceso y utilizar esta aplicación es sumamente sencillo, ya que el usuario solamente necesita accesar a Play Store de los sistemas Android, y buscar la aplicación como “Sapamóvil” u “OOMSAPAS” y una vez que aparezca la publicidad del organismo operador, descargarla. Cota Lizardi afirmó que para proteger los datos personales de los usuarios, lo único que aparece en la aplicación es el estado de cuenta y no presenta ningún dato personal, que pudiera comprometer la privacidad de los ciudadanos. Finalmente el coordinador de informática del Organismo, invitó a los usuarios a utilizar esta herramienta, que ayudará a estar actualizado en cuanto a su situación con el sistema y se seguirá trabajando para mejorar el servicio a los usuarios mediante herramientas tecnológicas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente