Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Exhiben a alumnos de 'prepa' copiando durante examen

Alumnos de la prepa UAS, en Los Mochis, son grabados al quedarse solos en pleno examen; el material fue subido a Facebook LOS MOCHIS El resultado fue el esperado. ¿Copiar en un examen? ¿Sacar uno de los llamado

Exhiben a alumnos de 'prepa' copiando durante examen

  • Alumnos de la prepa UAS, en Los Mochis, son grabados al quedarse solos en pleno examen; el material fue subido a Facebook
LOS MOCHIS

El resultado fue el esperado. ¿Copiar en un examen? ¿Sacar uno de los llamados ‘acordeones’? ¿Qué pasaría durante un examen si el maestro saliera por unos instantes del salón? La inocencia de los alumnos de la prepa UAS, en Los Mochis, fue evidenciada en Facebook por su profesor.

Día de examen. Los nervios se percibían en algunos de los estudiantes. Nada más que pluma, lápiz y hojas para resolver el examen… Unos minutos de tensión en el salón de clases y el titular de educación se dirigió a la puerta… Salió del salón. Los alumnos de inmediato empezaron a pasarse respuestas, algunos se pusieron de pie y apuntaron lo de la prueba del compañero, no faltó quien consultó en su cuaderno; de pronto, regresó el profesor. El silencio se apoderó del ambiente. El maestro los observaba. Sus alumnos estaban dedicados a responder la evaluación; nada había pasado minutos antes, pero lo que no sabían, es que todo había siso planeado. Fueron captados en video y la evidencia fue compartida en Facebook, con una leyenda que pronto se viralizó en redes sociales:
No copian… Sólo corroboran en los apuntes para ver si andan bien…".
La imagen delatora es ya parte de las conversaciones entre los demás alumnos de la institución educativa. Para algunos de los usuarios, el haber grabado y expuesto a los educandos trasgrede sus derechos, pero otros, los más, respaldaron el video y exigieron un castigo a los infractores por deshonestos. Hasta el momento la dirección del plantel no ha emitido alguna postura sobre el material exhibido en redes sociales.