Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de septiembre de 2020

¡Continúan las amenazas de bomba en La Paz!

•Ahora el centro nocturno, conocido como La Cantina, fue víctima de una amenaza de bomba lo que provocó una intensa movilización en la zona   La Paz, Baja California Sur.- Desde la Procuraduría General de la

¡Continúan las amenazas de bomba en La Paz!

•Ahora el centro nocturno, conocido como La Cantina, fue víctima de una amenaza de bomba lo que provocó una intensa movilización en la zona   La Paz, Baja California Sur.- Desde la Procuraduría General de la República (PGR) hasta inmuebles escolares han sido en punto de amenazas de bombas en la cuidad capital, sin embargo, este tipo de eventos siguen reportándose. Ahora en esta ocasión, el centro nocturno denominado "La Cantina", ubicado en la calle 16 de Septiembre en la zona dorada turística de La Paz, fue el objeto de una amenaza de bomba. Los efectivos del Ejército Mexicano encabezaron un intenso operativo en el inmueble, mientras que agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal procedieron a desalojar a las personas que se encontraban dentro del centro nocturno. Asimismo, los elementos procedieron a montar un cerco de seguridad evitando el acceso a la calle 16 de Septiembre desde la entrada del Malecón, para evitar que civiles corrieran riesgo ante la emergencia.
Sin embargo, una hora después, luego de que los efectivos del Ejército inspeccionaron el lugar, confirmaron que no había ningún artefacto explosivo, por lo que procedieron a desmontar el operativo en el área.
Este hecho se suma a otros eventos similares, en lo que domicilios particulares, escuelas e incluso la PGR han sido el objeto de estas amenazas. Se desconoce que líneas de investigación manejen las autoridades correspondientes, puesto que hasta el momento no se ha confirmado la detención de presuntos responsables por estas amenazas falsas que han movilizado decenas de efectivos.