Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Combaten en Chihuahua cáncer de mama con unidades móviles

CHIHUAHUA. CHIHUAHUA El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que se intensificaron las acciones del programa establecido para abatir el cáncer de mama en la población femenil del estado. La Se

Combaten en Chihuahua cáncer de mama con unidades móviles

CHIHUAHUA. CHIHUAHUA

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que se intensificaron las acciones del programa establecido para abatir el cáncer de mama en la población femenil del estado.

La Secretaría de Salud agregó paralelamente que se promueven medidas preventivas que deben tomarse muy en cuenta como son la autoexploración, detección temprana y tratamiento oportuno. La doctora Diana Herrera, coordinadora del Programa Estatal de Cáncer de la Mujer informó que con la finalidad de disminuir la mortalidad por esta causa se implementaron estrategias específicas para llevar los exámenes de revisión a toda la población femenina. Dentro de la estrategia, se contempla la incorporación de Unidades Médicas Móviles de Mastografía con las que se ha logrado una atención accesible y eficiente a las pacientes, pues en estas unidades, además se les brinda información a las mujeres de 25 años en adelante sobre la exploración clínica de mama, para que ellas mismas puedan detectar alguna anormalidad como el cambio en la forma y coloración de las mismas. La especialista reiteró que el éxito de estas unidades se debe su equipamiento, pues cada una de ellas está equipada con un recibidor, un vestidor, sala del mastógrafo y sala de digitalización, además cuenta con medicamentos y personal entrenado para cumplir con los objetivos del programa.