La Paz, Baja California Sur.-Realizar llamadas de broma a los números de emergencia ya se encuentra tipificado en la ley como un delito; jugar con el tiempo de los cuerpos de seguridad y rescate puede representar sanci
I.- Comete delito quien realice o consienta que desde cualquier medio de comunicación bajo su control o radio de acción se efectúen llamadas o mensajes a los centros de servicio de respuesta o emergencias o redes similares a ésta, aludiendo un reporte para burlarse, proferir insultos o distraer dolosamente al personal a cargo del servicio sin que exista asunto que lo justifique.
Este artículo del Código Penal de BCS establece que los responsables de realizar llamadas de broma a los números de emergencia, podrían ser encarcelados entre seis meses y tres años, así como multas de cien a 500 días de salario mínimo.
Sobre este tema, el director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), Carlos Enríquez Rincón reconoció que aunque ya existen las leyes en el Código Penal para sancionar a quienes jueguen con los números de emergencia, no se aplican las sanciones correspondientes.
“Estamos próximos a aplicar la ley, la ley ya lo contempla. Estamos haciendo es exhortar a la población, a los jóvenes, a los niños, estamos llevando pláticas para que sepan en qué consiste el 066 y que no hagan mal uso de este número”, comentó.
“No se han aplicado hasta la fecha tenemos nosotros la idea de aplicarlo el próximo año, ahora con el 911, que vayamos en un trabajo en conjunto con la Procuraduría. Como quien dice se formalizará, porque la ley ya lo contempla”, expuso.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente