Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Anuncia IMD “Carrera Pedestre Infantil”

La Paz, Baja California Sur.-Continuando con la promoción deportiva en las diferentes disciplinas, el instituto Municipal del Deporte (IMD), está convocando a participar en la “Carrera Pedestre Infantil” que se correrá

Anuncia IMD “Carrera Pedestre Infantil”

La Paz, Baja California Sur.-Continuando con la promoción deportiva en las diferentes disciplinas, el instituto Municipal del Deporte (IMD), está convocando a participar en la “Carrera Pedestre Infantil” que se correrá el domingo el sábado 29 de octubre por la mañana, con la intención de fomentar el deporte en los menores de esta ciudad Actividad Física en  los niños, a fin de combatir estilos de vida sedentarios, así como fomentar la formación de estilos de vida saludables, que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida, informó el titular del deporte municipal, Salvador Vargas Portillo. Vargas Portillo, destacó que con esta carrera se busca llevar eventos de activación física y práctica deportiva en la zona del Malecón y el centro de la ciudad, asimismo, dijo que a la carrera pedestre son convocados todos los niños y niñas de dirigida a niños de los 3 y hasta los 12 años, teniendo como punto de reunión  en el Kiosco del Malecón a las 8 de la mañana.
 Se dio a conocer que las categorías y recorridos convocados son: Pañales (3-4 años) 50 metros; Charales 5-6 años 100 metros; Infantil A (7-8 años) 150 metros; Infantil B (9-10 años) 200 metros e Infantil C (11-12 años) 350 metros, todas en femenil y varonil.
Las inscripciones son totalmente gratuitas, se encuentran abiertas, pudiendo efectuarse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes. Pudiendo registrarse una hora antes del inicio de la competencia en el punto de reunión. En la premiación se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.