Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ahora ya podrás pedir comida con Google Maps

A través de la plataforma también puedes reservar tu restaurante favorito; es fácil y sencillo CIUDAD DE MÉXICO. Google Maps quiere competir de cara a cara con Uber, por lo que presenta sus nuevos servicios, ah

Ahora ya podrás pedir comida con Google Maps

  • A través de la plataforma también puedes reservar tu restaurante favorito; es fácil y sencillo
CIUDAD DE MÉXICO.

Google Maps quiere competir de cara a cara con Uber, por lo que presenta sus nuevos servicios, ahora enfocados a la comida.

Este mes agregamos dos nuevas funciones a Google Maps. Los usuarios ya podrán pedir comida a domicilio y hacer reservaciones a través de la plataforma, desde el restaurante de pizzas hasta el local de antojitos mexicanos”, detalló Google en un comunicado.
Además de ayudarte a encontrar direcciones y dar con la mejor ruta para llegar a tu destino, Google Maps también hará que puedas pedir comida a domicilio o hacer una reservación en tu restaurante favorito.

PERO, ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

Lo único que tienes que hacer es abrir la app y, en el apartado de búsquedas, escribir las palabras clave relacionadas con lo que quieras comer, por ejemplo: “ensaladas cercanas”. Una vez que se desplieguen los resultados de búsqueda, selecciona el lugar de tu agrado y en el menú inferior busca la sección de “Realizar un pedido”. Sin embargo, Google Maps no va solo, por ello recurre a una alianza con la reconocida plataforma de pedidos a domicilio SinDelantal. Después de ver el menú de comida y saber qué pedirás, el momento del pago es fácil, los acepta con tarjeta de débito o crédito, así como en efectivo.

RESERVA TU RESTAURANTE FAVORITO

Si vas a salir a comer con tu familia, con amigos o con tu pareja, Google Maps te da una opción fácil y rápida para realizar reservaciones desde tu celular. UberEats. La firma, hasta ahora enfocada en el transporte de pasajeros, lanzó en la Ciudad de México su servicio de entrega de comida a domicilio, desde el pasado 6 de octubre. En la búsqueda deberás especificar el lugar concreto donde deseas que se ubique el restaurante, por ejemplo: “restaurantes franceses en la Roma”. Selecciona la opción de tu preferencia y dirígete a la opción “Buscar mesa”. A diferencia de la otra opción, aquí la alianza es con la plataforma OpenTable, y es posible hacer reservaciones hasta para 20 personas. Ahora ya no tienes pretexto para pedir comida o reservar tu restaurante favorito, la aplicación ya viene precargada en los teléfonos Android y también está disponible para