Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sr, Trump: México jamás pagaría por un muro: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto respondió al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien ayer a través de Twitter afirmó que “México pagaría el muro” que plantea sea construido en la

Sr, Trump: México jamás pagaría por un muro: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto respondió al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien ayer a través de Twitter afirmó que “México pagaría el muro” que plantea sea construido en la zona fronteriza.

Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter
Ante la interrogante ¿Para qué me reuní con Donald Trump? El jefe del Ejecutivo detalló en un documento publicado en la página de Presidencia, que “el diálogo es un principio básico de la democracia”. Precisó que Trump debía saber en voz del Presidente de México, el sentir de los mexicanos.
…En sus discursos de campaña, Trump no nos ha tratado ni como socios, ni como aliados, a partir de una visión distorsionada de México y su gente. Por eso era importante hablar con él y aclarar que cualquier colaboración futura para fortalecer la relación entre ambos países, debe partir del respeto mutuo. La reacción de Donald Trump fue positiva.”
El mandatario afirmó que le hizo saber al magnate neoyorquino: “…diariamente circulan por la frontera más de un millón de personas y 400 mil vehículos. El comercio entre ambos países supera los 500 mil millones de dólares al año. La economía mexicana está íntimamente relacionada con la estadounidense. Si a los Estados Unidos le va bien, a México le va bien. Estados Unidos exporta más de 200 mil millones de dólares anuales a México y más de seis millones de empleos de estadounidenses dependen de esas exportaciones.” Peña Nieto le precisó al aspirante republicano a la presidencia de EU que “la frontera es un desafío conjunto que requiere un enfoque de corresponsabilidad. Desde los Estados Unidos llegan ilegalmente armas y millones de dólares que fortalecen a las organizaciones criminales. Esas armas y ese dinero, producto de las ganancias que obtienen los cárteles del consumo de drogas en Estados Unidos, generan violencia en nuestro país y eso debe frenarse”.