Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Rescatan a perro con cadena incrustada en el cuello

La asociación Huellitas con Causa liberó al animal que pasó cerca de un año amarrado con una cadena que lo lastimó CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la asociación Huellitas con Causa rescataron el pasado 27 de s

Rescatan a perro con cadena incrustada en el cuello

  • La asociación Huellitas con Causa liberó al animal que pasó cerca de un año amarrado con una cadena que lo lastimó
CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la asociación Huellitas con Causa rescataron el pasado 27 de septiembre a un perro de raza pitbull al que su amo tenía amarrado con una cadena, misma que tenía incrustada en el cuello, en un domicilio de la colonia Industrial El Palmito, de Culiacán, Sinaloa.

A través de la cuenta de Facebook “Huellitas con Causa IAP”, se dio a conocer la historia de “Titán”, un perro que estaba atado a un árbol con una cadena de 5/8, misma que estaba carcomiendo el tejido del cuello del animal.
Cruelmente amarrado con cadena de 5/8, candado cerrado, no hay llave, reventando el tejido del cuello (…). Tormentas, lluvias, sol, hambre, expuesto a la intemperie sólo para sufrir”, detalla una de las publicaciones en la red social Facebook.
Medios locales detallan que la asociación rescató al animal tras recibir denuncias ciudadanas en las que se informaba que el perro llevaba alrededor de un año amarrado en el mismo sitio.
El propietario maneja un camión Ruiz Cortinez Comodín, Seguridad Pública fue a buscarlo para que entregue al animal en cuestión”, menciona otro de los mensajes.  
Fue hasta la tarde del pasado martes, cuando con ayuda del comandante Hugo Rosas, los agentes Daniel Ochoa y Mauro Silvas, así como personal de la asociación Huellitas con Causa, recataron a “Titán” tras una labor que tuvo una duración de casi cinco horas. Tras el rescate, los elementos de protección canina atendieron al animal que presentaba una grave herida en el cuello, a causa dela fricción con la cadena. El perrito ‘Titán’ necesitará hospitalización por 30-40 días, ocupa 3 pomadas sufrexal y la atención, estancia hospital”, se explica en otra publicación de dicha red social. En la cuanta de Facebook también se presenta un video en el que se detallan las maniobras que realizaron los elementos de seguridad para retirar la cadena del cuello del animal.