Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rechaza Hillary invitación de Peña Nieto; respetamos decisión, responde SRE

La canciller Claudia Ruiz Massieu negó que exista un distanciamiento con la aspirante demócrata a la Casa Blanca; mantenemos una relación productiva, señaló CIUDAD DE MÉXICO Luego de que la demócrata Hillary Cl

Rechaza Hillary invitación de Peña Nieto; respetamos decisión, responde SRE

  • La canciller Claudia Ruiz Massieu negó que exista un distanciamiento con la aspirante demócrata a la Casa Blanca; mantenemos una relación productiva, señaló
CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la demócrata Hillary Clinton declinara la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de reunirse en privado en México, la canciller Claudia Ruiz Massieu contestó que respetan su decisión.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno mexicano esperará la propuesta de la candidata a la Casa Blanca para llevar la reunión.
Entendemos y respetamos su decisión de proponer el momento de mantener un encuentro”, dijo.
El mandatario mexicano invitó hace dos semanas a los candidatos demócrata Clinton y el republicano Donald Trump al país, según la dependencia ambos políticos “vieron con agrado la propuesta”. Sin embargo, el magnate, quien ha llevado una campaña de odio contra los indocumentados en su país, especialmente mexicanos, fue el primero en venir a Los Pinos, lo que generó críticas que apuntan distanciamiento con la demócrata.
Mantenemos una comunicación permanente y productiva con la campaña de @HillaryClinton”, aseguró este lunes la canciller Ruiz Massieu.
En un tercero y cuarto tuit enfatizó que los gobiernos de México y de los EU “tienen una relación multidimensional, madura y sólida”, que se sostiene en un diálogo franco y constante en todos los niveles.