Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 24 de septiembre de 2020

Pintor yucateco expondrá su obra en Miami

Se trata de Jorge Patrón, y sus trabajos serán expuestos durante un mes, a partir de este 29 de septiembre MÉRDIA, YUCATÁN. La exposición de pinturas intitulada como De símbolos y realidades, obra del yucateco

Pintor yucateco expondrá su obra en Miami

  • Se trata de Jorge Patrón, y sus trabajos serán expuestos durante un mes, a partir de este 29 de septiembre
MÉRDIA, YUCATÁN.

La exposición de pinturas intitulada como De símbolos y realidades, obra del yucateco Jorge Patrón, será mostrada el próximo 29 de septiembre en el Instituto Cultural de México en la ciudad de MiamiFloridaEstados Unidos.

En este proceso, que busca promover y empoderar la labor de artistas mexicanos, el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) fue fundamental y, asimismo, a través de un comunicado, la Sedeculta aseguró que la muestra estará disponible a lo largo de un mes en dicha zona geográficacuna y hogar de una considerable comunidad caribeña y latinoamericana. Jorge Patrón señaló que en la obra ofrecida existe la participación de cuatro artistas más, que ‘exploran la realidad a partir de la apropiación de imágenes de nuestra cotidianidad y, que al final, se convierten en alegorías de ella misma y de la sociedad’.
En ellas se pueden observar grafittis, dibujos y formas que se van impregnando durante el transcurrir del mismo”, agregó Patrón.
Los artistas, también mexicanos y colegas de Jorge patrón son Cisco Jiménez (artista morelense y que ha expuesto su trabajo en la sala Rufino Tamayo del Centro Cultural Borda); Leonardo Díaz (nacido en Querétaro y que también ha vivido en Guadalajara y Ciudad de México); y, como última compinche, Alejandra Mendoza (y cuyas obras artísticas forman parte de diversas colecciones prestigiadas alrededor del mundo). Las obras son seis piezas de mediana dimensión, con técnica de strapposobre resina. Además, el yucateco ha expuesto en la galería Juan Soriano de GuadalajaraJalisco; mientras que en el estado que lo vio nacer, su obra se ha mostrado en la Galería de Arte Municipal, en los Centros de Artes Visuales (CAV), el Centro Cultural José Martí, así como en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) Juan García Ponce. Por último, cuando al Sedeculta realizó la IV Bienal Nacional de Yucatán, fue seleccionado por la Secretaría, adjudicándose el Premio de Adquisición en la IX Bienal de Pintura Joaquín Clausell de Campeche.