Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Niño muere al jugar carreritas con una cuatrimoto

TULANCINGO, Hidalgo. Un niño de 12 años de edad falleció trágicamente al caer de manera accidental de una cuatrimoto en la que viajaba, mientras realizaba una competencia de velocidad con otros acompañantes. En la cu

Niño muere al jugar carreritas con una cuatrimoto

TULANCINGO, Hidalgo.

Un niño de 12 años de edad falleció trágicamente al caer de manera accidental de una cuatrimoto en la que viajaba, mientras realizaba una competencia de velocidad con otros acompañantes.

En la cuatrimoto viajaban dos personas; el niño de 12 años y un adulto de 38 años de edad.  Los hechos se dieron en la carretera de terracería de Huajomulco - Jaltepec a la altura de Rancho Santa Alicia, donde el menor perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad y la inestabilidad que ofrecía el terreno. La cuatrimoto que formaba parte de una competencia de ‘carreritas’ sufrió una volcadura. Derivado del incidente, el acompañante del adolescente también percibió los efectos de la volcadura, sin embargo, sólo se le reportó con lesiones. Se ha mencionado que su acompañante tiene 38 años de edad, sin embargo, se desconoce si tienen alguna clase de parentesco. Al lugar acudió la unidad 01-069 de la Delegación de Tulancingo, reportando que fue una volcadura de una cuatrimoto marca Polaris color rojo con placas N62B,donde perdió la vida un menor de edad. Elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y resguardar el cuerpo. Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio inicio a la carpeta de investigación NUC:18-2016-01654. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurren accidentes en el estado de Hidalgo en los que se ven involucrados el manejo de cuatrimotos por parte de adolescentes. A principios de año, una joven que viajaba con su amiga a bordo de una cuatrimotoperdió una pierna como resultado de una volcadura que sufrieron debido a la falta de pericia y por conducir a exceso de velocidad.