Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de septiembre de 2020

Invitan al maratón de ciclismo “Reto Baja MTB”

La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo el Club de Ciclismo Travis Bike, organizador del Maratón de Ciclismo denominado “Reto Baja MTB La Paz-El Triunfo 120K”, dio a conocer los detalles técnicos de la compet

Invitan  al maratón de ciclismo “Reto Baja MTB”

La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo el Club de Ciclismo Travis Bike, organizador del Maratón de Ciclismo denominado “Reto Baja MTB La Paz-El Triunfo 120K”, dio a conocer los detalles técnicos de la competencia e hizo pública la invitación a todos los ciclistas a que participen en este reto de 120 kilómetros. El “RETO BAJA 120k” es una carrera de endurance de ciclismo de montaña en BCS, la cual estará iniciando en La Presa de la Buena Mujer, a 13 kilómetros de la ciudad, teniendo como meta la comunidad del Triunfo, pueblo minero ubicado en las inmediaciones de la Sierra El Novillo a una hora por carretera de La Paz. La carrera RETO BAJA 120k.
En esta segunda edición la ruta transita por uno de los escenarios más hermosos de Baja California Sur, cruzando por tres sierras, Las Cacachilas, El Novillo y la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna.
  • La ruta ofrece dos distancias: 55kms y 120kms. Pasa por pueblos mineros, caminos y veredas abandonados que antiguamente se usaban para el transporte de minerales, comercio de ganado y productos de la región, por lo que la convierte en una ruta excelente para el turismo de aventura.
  • La ruta de 55k se cubre en aproximadamente 3-5 horas y la de 120k se cubre en aproximadamente 6-9.5 horas, con un tiempo límite de 11 horas para completarla.
Las categorías van por bloques de edades desde los 18 años hasta la master 50, expertos varoniles y femenil expertas para el 120K. Para la modalidad 55k, solo varonil y femenil abierta, el recorrido ofrece una ruta panorámica con una variedad de obstáculos naturales, zonas boscosas, arenosas, rocosas, ríos, single track, caminos de terracería, descensos prolongados, ascensos cortos, una altimetría máxima de 786 msnm en las zonas más elevadas, una ganancia de elevación de 2497 metros, con pérdida de elevación de 2335 metros e inclinaciones máximas del 17.9%. La salida es a 13 kilómetros de La Paz, es decir a unos 30 minutos de la ciudad y como meta se tendrá ubicada en el poblado de El Triunfo.