Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Espero una próxima reunión', dice Trump tras encuentro con Peña

"Gran viaje a México -maravilloso liderazgo y gente de primera", escribió en Twitter el magnate republicano CIUDAD DE MÉXICO. El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, publicó en Twitter qu

'Espero una próxima reunión', dice Trump tras encuentro con Peña

  • "Gran viaje a México -maravilloso liderazgo y gente de primera", escribió en Twitter el magnate republicano
CIUDAD DE MÉXICO.

El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, publicó en Twitter que se encuentra en espera de una "próxima reunión" luego de haber viajado a la Ciudad de México para sostener un encuentro con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

"Gran viaje a México -maravilloso liderazgo y gente de primera", añadió en el tuit.   Donald Trump expresó "gran respeto" al pueblo mexicano pero reiteró ante el presidente Peña Nieto la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común. En una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.
Hacemos un reconocimiento a la contribución del pueblo de México a la Unión Americana", afirmó el magnate, quien dijo sentir "un gran respeto por los mexicano-estadounidenses".
En su intervención, Trump calificó de "fructífero" el encuentro con Peña Nieto y no ofreció disculpas por los ataques que ha lanzado contra los mexicanos desde que en junio de 2015 lanzó su campaña en busca de la candidatura republicana, un acto en el que tildó de "violadores" y "criminales" a los inmigrantes mexicanos en EU. Esta vez destacó que conoce a "mexicanos de primera, segunda y tercera generación que viven en la Unión Americana; es gente sin reproches, extraordinarios trabajadores y los respeto mucho". De ellos valoró "su amor a la familia, su fe y a la comunidad", y recordó que emplea a muchos de ellos. "Compartimos intereses comunes en lo que respecta a la seguridad, prosperidad y libertad de nuestro hemisferio", afirmó ante un Peña Nieto al que llamó su "amigo" y por el que dijo sentir un profundo respeto.