Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Prepárate para el inicio escolar, usa la tecnología

CIUDAD DE MÉXICO. Las vacaciones duraron un suspiro y es momento de que los padres de familia comiencen a prepararse para el regreso a clases, es decir, comprar desde las herramientas más básicas como los cuadernos, l

Prepárate para el inicio escolar, usa la tecnología

CIUDAD DE MÉXICO.

Las vacaciones duraron un suspiro y es momento de que los padres de familia comiencen a prepararse para el regreso a clases, es decir, comprar desde las herramientas más básicas como los cuadernos, lápices y reglas, hasta algunas opciones tecnológicas que le hagan más fácil la vida a los estudiantes.

Un estudio de Ofertia reveló que los padres destinarán en promedio cinco mil pesos por cada hijo que regrese a la escuela, en niveles preescolar a preparatoria, y 26 por ciento de dicho monto será utilizado para pagar las inscripciones. El resto será para los útiles escolares, los uniformes, libros de texto, actividades extracurriculares y otras necesidades. Si bien es cierto que los padres de familia ven limitado su presupuesto, también es importante que consideren la opción de adquirir un dispositivo como computadora personal, tablet o hasta un smartphone que pueda ayudar a sus hijos, dependiendo de la edad, a tener más acceso a información o herramientas. Expertos de Intel dicen que tener una computadora adecuada para el grado escolar y edad del estudiante puede influir en la forma en que adoptará habilidades. “Sin duda le abrirá puertas para realizar actividades laborales mejor remuneradas y una mayor participación en los planos político y social”, aseguraron. A lo que se añaden otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, los cuales son el primer contacto para muchas personas con el internet, o las tablets que han demostrado ser una herramienta productiva y no sólo de entretenimiento. SUGERENCIAS Una de las principales recomendaciones al momento de comprar una computadora, ya sea de escritorio, portátil, Todo en Uno o 2 en 1, es el procesador, ya que éste es el “cerebro” del equipo. Los procesadores de Intel suelen ser los más comunes en los equipos que se encuentran a la venta en México, por ello la empresa recomienda para los estudiantes de primaria un procesador Pentium. Lo anterior porque existen computadoras con dicho procesador que tienen un buen desempeño a un precio accesible. Para aquellos que cursan la secundaria o la preparatoria, la empresa les recomienda los procesadores Core i3 o i5 de sexta generación.