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Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No permitiremos maltrato a ningún trabajador en BCS: Secretario del Trabajo

• Después de denuncias en redes sociales, sancionarán a restaurante de “sushi” por abuso La Paz, Baja California Sur.- Después de que algunos medios de comunicación retomaran la denuncia hecha en redes sociales, en do

No permitiremos maltrato a ningún trabajador en BCS: Secretario del Trabajo

• Después de denuncias en redes sociales, sancionarán a restaurante de “sushi” por abuso
La Paz, Baja California Sur.- Después de que algunos medios de comunicación retomaran la denuncia hecha en redes sociales, en donde se mostró la foto de un empleado de “Jiro Sushi” que permaneció sentado durante la totalidad de su jornada de ocho horas a raíz de un “castigo” por haber faltado en días previos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel estatal, ha iniciado un proceso administrativo al restaurante de comida japonesa. El secretario del trabajo, Gustavo Hernández-Vela Kakogui, sentenció que la dependencia que dirige no tolerara ningún tipo de maltrato o violación al trato digno hacia los trabajadores de la media península, por lo que incluso han dialogado con el dueño de dicho establecimiento, el cual asegura, ya ofreció una disculpa, pero no lo eximirá de la responsabilidad administrativa a la que se ha vuelto acreedor. “Quiero ser muy claro, no vamos a permitir en BCS ningún tipo de maltrato a ningún tipo de trabajador. Tenemos conocimiento que dejó sentado a un trabajador en virtud de una especie de ‘castigo’ por no haber asistido a laborar, ya se habló con él y por supuesto que no se va a permitir este tipo de trato por parte de ninguna empresa privada o que tenga que ver con el servicio público”, indicó el funcionario estatal. Detalló que personal de la STPS ha tenido acercamiento personal con los implicados en el caso, por lo que la propia la Dirección de Inspección de Seguridad e Higiene, así como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha iniciado la inspección para la posterior evaluación de las sanciones económicas y administrativas que recibirá “Jiro Sushi”, de acuerdo a lo que la ley determine. “Vamos a establecer ahí en el marco de la legalidad que tipo de multa, que tipo de sanción dentro del marco de la ley. El patrón, el empleador, ya está estableciendo que se equivocó; sin embargo, la sanción tendrá que venir, y esto va para todas las empresas. Queremos que las empresas trabajen, que generen ingresos, pero también queremos y exigimos un trato respetuoso para todos los trabajadores en Baja California Sur”, finalizó el funcionario del despacho del gobernador Carlos Mendoza Davis.

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