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Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

No más barra libre para aerolíneas, advierte GAP

• Regularán su capacidad a través de la autorización de horas de operaciones disponibles, las líneas aéreas deberán cumplir San José del Cabo, Baja California Sur.- Fernando Bosque, director general de Grupo Aeroportu

No más barra libre para aerolíneas, advierte GAP

• Regularán su capacidad a través de la autorización de horas de operaciones disponibles, las líneas aéreas deberán cumplir
San José del Cabo, Baja California Sur.- Fernando Bosque, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), aseguró que aprovecharán la regulación de obligado cumplimiento que publicarán las autoridades de Aviación Civil y justo con la entrada en vigor del convenio aéreo entre México y Estados Unidos para gestionar los periodos de saturación, para identificar los propios en varios de sus aeropuertos, incluyendo Los Cabos. Explicó que el tema de saturación y capacidad de las infraestructuras es un tema de orden, pues se tiene una capacidad definida que se tiene que administrar a través de la autorización de horas de operaciones disponibles, lo que se hace ya en la Ciudad de México, donde cada periodo de horario está definido y se asigna a las compañías y eso permite dar la capacidad adecuada y el nivel de calidad de servicio a todos, porque cuando se concentra todo a la misma hora, el número de operaciones y posiciones está limitado en todo. “El tema de capacidad y saturación es un tema que significa orden a la asignación que tiene cada una de las aerolíneas, es lo que tendremos que hacer a medida que estamos viendo esta indisciplina porque hasta ahorita hemos dado barra libre sin limitaciones, entonces hay que empezar a disciplinar a todos, es una labor que haremos de manera gradual, va a crecer la infraestructura, pero vamos a tener que exigir que se cumplan los horarios y las asignaciones”, aseveró. Bosque dijo que hay varios aeropuertos de GAP que tienen problemas en sus horas pico, inclusive el del Bajío que está muy por encima del diseño de aeropuerto de Los Cabos, por la misma situación. “Las aerolíneas tenían asignados sus slots a horas que no están respetando, ha habido periodos en los que el cumplimiento era del 3 o 4 por ciento, es decir, nadie cumplía unos llegaban antes o después, como puedes planificar tus medios y no sólo del aeropuerto, las autoridades migratorias de aduana, la zona de documentación, seguridad, es imposible así, se identificará los periodos, días y horarios en donde se requiere una regulación más estricta y pidiendo que las aerolíneas los respeten”, sentenció. El director general de GAP compartió que el mayor nivel de incumplimiento en Los Cabos y Vallarta, se produce con las compañías internacionales, mientras que en lo nacional, es de todos conocido que los retrasos de Ciudad de México repercute en todos, una situación que prevalece en los aeropuertos y aunque no es nada grave, se trata de coordinación, en lugar de dar barra libre.

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