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Hoy es miercoles, 29 de mayo de 2024

No estamos en contra de la Reforma Educativa, sino contra los procedimientos: CSD

La Reforma y la evaluación deben ser revisadas a fondo porque tienen muchas fallas, dice La Paz, Baja California Sur.- La Reforma Educativa, incluyendo un proceso de evaluación, pudiera ser aceptada por la totalidad d

No estamos en contra de la Reforma Educativa, sino contra los procedimientos: CSD

La Reforma y la evaluación deben ser revisadas a fondo porque tienen muchas fallas, dice
La Paz, Baja California Sur.- La Reforma Educativa, incluyendo un proceso de evaluación, pudiera ser aceptada por la totalidad de los maestros, sin embargo “siempre y cuando las cosas se hagan con entera responsabilidad y seriedad”, dijo el profesor Luis Enrique Ojeda Meza, Vocero del Comité Seccional Democrático (CSD), quien aclaró que la reforma y la evaluación primero deben merecer una revisión a fondo “porque acusan una total improvisación, además de falta de previsión, y adolecen de total planeación”. Entrevistado, el Vocero del Comité Seccional Democrático, quien dijo que “nosotros por nuestra parte estamos dispuestos a entrarle, pero proponemos que primero se den foros de opinión donde participen padres de familia y docentes, y donde se tome en cuenta la opinión de intelectuales, de los medios de comunicación, de los empresarios, pero no de esas empresas que pretendan sacar provecho, y en su caso llevar a la educación por los caminos de la privatización y quienes ven la educación como un negocio, siendo uno de los casos Claudio X González que pretende apropiarse del negocio de la educación”, dijo. Además de calificar el procedimiento de irregular, “porque no da a conocer requisitos, parámetros, circunstancias, y porque desde antes debieron informar sobre los elementos por los que íbamos a ser evaluados”, Ojeda meza, sostuvo que la organización que representa cree que entre más deteriorada esté la educación y la posibilidad de reflexionar, es mucho más conveniente para los que siguen; “porque quieren garantizar por décadas su existencia en el poder, luego entonces la resistencia de nosotros es al contrario, salirnos de los programas y proporcionarles el mayor número de herramientas a los muchachos”. Pidió por tanto ser tomados en cuenta como protagonistas del hecho educativo, agregando que: “no podemos garantizar que las cifras de aprovechamiento escolar es la que la prensa nacional ha vendido; no podemos asegurarlo, porque desde hace 5 u 8 años enfrentamos una campaña mediática contra los maestros, y creemos que los exámenes de Piza, de Enlace, y actualmente de Planea, están elaborados para justificar ese discurso de que la educación está deteriorada en México, desde hace décadas…. Pero, queremos saber qué ha hecho el gobierno durante todo ese tiempo, para garantizar una situación distinta y saber si esta evaluación garantiza un viraje total y positivo.”

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