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Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Las selfie, un negocio de vanidad

Apps para editar o embellecer la autofoto están teniendo ganancias millonarias, sólo hay que encontrar el modelo CIUDAD DE MÉXICO. Tomar una selfie es una acción muy común. Sólo necesitas un smartphone, cambiar

Las selfie, un negocio de vanidad

  • Apps para editar o embellecer la autofoto están teniendo ganancias millonarias, sólo hay que encontrar el modelo
CIUDAD DE MÉXICO.

Tomar una selfie es una acción muy común. Sólo necesitas un smartphone, cambiar a la cámara frontal, estirar tu brazo, sonreír, apretar el botón y listo.

Anteriormente en cuanto se tenía la foto se subía a redes sociales, pero ahora se han popularizado varias aplicaciones de edición para hacer que la gente se vea más “bonita”, un mercado donde Meitu lleva la delantera.
En un reporte, Zaw Thiha Tun, colaborador en Investopedia, consideró que el éxito de la app china Meitu, sobre todo en su país de origen, se debe a que las personas están en la búsqueda de la perfección y tienen un grado mayor de vanidad. Añadió que algunos estudios revelan que esto se ve exacerbado, porque, particularmente en China, algunas clases sociales están teniendo mayor riqueza, sienten una presión de grupo por verse mejor en redes sociales como WeChat o Weibo, y se ven influenciados por la cultura pop, películas y música de otras regiones como Corea del Sur. Derivado de esto, la empresa desarrolladora de aplicaciones como MeituPic o BeautyPlus tiene en promedio 270 millones de usuarios al mes, cuenta con mil millones de descargas, ocupa el sexto lugar en la lista de desarrolladores móviles en el mundo y se prevé que, este año, podría tener una valuación de mercado de tres mil millones de dólares. Pese al éxito, el punto débil de esta gigante china es que no ha logrado encontrar una forma segura de monetizar sus aplicaciones y generar grandes ingresos, en particular porque no ha añadido publicidad. EMBELLECER Si bien existen varias apps para edición de fotografía, en el caso de las selfie se requiere un poco más de tecnología, sobre todo de reconocimiento facial para utilizar diferentes herramientas. De esta manera, aplicaciones como BeautyPlus u otras utilizadas en Snapchat o Egg de LINE pueden reducir el peso de la persona afilando su rostro, añadir maquillaje de manera digital como sombra de ojos o lápiz labial, agrandar los ojos, aclarar la tez del usuario o hasta eliminar imperfecciones de la piel. En el caso de Meitu incluso logró una alianza con Intel para que su herramienta llamada Xiuxiu sea incluida en varios equipos ultrabook, en los que la experiencia de edición mejora al utilizar las pantallas táctiles. Esta empresa china hace frente a otro tipo de competencia, ya que aplicaciones como Myidol llevan la selfie a otro nivel al convertirla en un avatar en tercera dimensión. Y MÁS ADELANTE 2014 marcó el impulso que necesitaban los palos selfie y las aplicaciones de embellecimiento, así como el inicio de nuevas tendencias asociadas a las autofotos. Por un lado existen empresas como Cóatl que desarrolló una banda inteligente llamada Urband, la cual utiliza los gestos de las manos para controlar equipos Android o iOS, por ejemplo mover la mano de arriba hacia abajo para tomar una selfie. Mientras que otras como MasterCard permiten que sus clientes usen una autofoto como método de autorización para realizar pagos con sus tarjetas de crédito por internet, gracias al reconocimiento facial.