Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Innovación, el camino para México; Hackathon Telcel Infinitum

Innovación, el camino para México; Hackathon Telcel Infinitum CIUDAD DE MÉXICO. En México existe talento creativo e innovador que sólo requiere un par de horas para solucionar problemas de años, algo que se dem

Innovación, el camino para México; Hackathon Telcel Infinitum

  • Innovación, el camino para México; Hackathon Telcel Infinitum
CIUDAD DE MÉXICO.

En México existe talento creativo e innovador que sólo requiere un par de horas para solucionar problemas de años, algo que se demostró en el Hackathon Telcel Infinitum en el que 10 equipos fueron premiados por sus ideas para mejorar la seguridad, la salud y la movilidad.

Octavio Orozco, coordinador general de Aldea Digital, comentó que este concurso contó con la participación de 200 jóvenes divididos en 40 equipos quienes en sólo 40 horas idearon una aplicación para resolver un problema que les preocupara de la Ciudad de México. “Al final se seleccionaron 10 equipos, 9 de ellos recibieron un premio en efectivo por 100 mil pesos y el primer lugar 350 mil pesos”, detalló en la clausura de la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las aplicaciones premiadas serán dadas a conocer por todos los medios de difusión de las autoridades citadinas y que se sintió muy “orgulloso del trabajo” de los jóvenes. “Estos jóvenes solucionan problemas de años en horas, la aplicación que ganó el primer lugar se enfoca en la seguridad; solamente con dos toques a tu celular se activan todos los contactos, se lanzan alertas y te pone en comunicación con todo mundo”, explicó Mancera sobre la ganadora HelpingHand. EDUCACIÓN Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó que es necesaria la educación para construir el desarrollo de la nación y, por lo mismo, “es tiempo ya de encontrar caminos de solución” para que ésta avance. PREMIOS GUINNESS Héctor Slim, director general de Teléfonos de México, añadió que el país y el mundo en general está viviendo una nueva era de oportunidades y donde los operadores de telefonía se están volviendo una parte importante del sistema. De ahí que estén “contentos” que la Aldea Digital se mantenga como el primer lugar de inclusión digital, lo que se demuestra en los récords Guinness ganados. Uno de ellos lo recibió Aprende, ya que es la aplicación de educación digital gratuita con el mayor número de personas inscritas, el segundo pertenece a la actividad de Realidad Virtual para visitar el Museo Soumaya y, en tercer lugar, la actividad “Construye tu Ciudad” en la que varios niños participaron en una lluvia de ideas para mejorar el entorno de la urbe.