Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Facebook le declara la guerra a los sitios que cazan ‘clicks’

Frases como ‘nunca creerán’ hasta el ‘adivinen lo que sucedió después’ están en la mira de la red social NUEVA YORK Facebook hará un nuevo intento por eliminar de los muros de los usuarios las publicaciones que

Facebook le declara la guerra a los sitios que cazan ‘clicks’

  • Frases como ‘nunca creerán’ hasta el ‘adivinen lo que sucedió después’ están en la mira de la red social
NUEVA YORK

Facebook hará un nuevo intento por eliminar de los muros de los usuarios las publicaciones que "cazan" clicks mediante vínculos y encabezados en los que piden al lector que "adivinen lo que sucedió después", pero no dan información útil e instan al usuario a dar clic para averiguar lo sucedido.

La principal red social del mundo lo intentó en 2014, cuando anunció que mejoraría el muro de los usuarios para ayudarlos a encontrar lo que es"interesante y relevante" y desterrar las historias "de dudosa procedencia". Aparentemente eso no sucedió tan bien como se esperaba, aunque Facebook asegura que sí ayudó. Este día Facebook dijo que ahora utilizará un sistema que identifique frases que se utilizan a menudo en los titulares que cazan clicks. Eso va desde el "nunca creerán" hasta el "adivinen lo que sucedió después".