Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Denuncian clonación de tarjetas Banamex en Camino Real

La Paz, Baja California Sur.-A través de la denuncia ciudadana, una joven que reside en la ciudad capital dio a conocer su caso, en el que asegura que su tarjeta bancaria fue clonada hace unos días. Por medio de una

Denuncian clonación de tarjetas Banamex en Camino Real

La Paz, Baja California Sur.-A través de la denuncia ciudadana, una joven que reside en la ciudad capital dio a conocer su caso, en el que asegura que su tarjeta bancaria fue clonada hace unos días. Por medio de una denuncia anónima, Alejandra “N” expuso ante Diario El Independiente que fue víctima por la clonación de su tarjeta de la institución bancaria “Banamex”, por lo que dio a conocer su caso ante la ciudadanía. Esta denuncia, así como otros dos apuntes documentados, indican que probablemente la clonación de tarjetas Banamex se está suscitando en plazas comerciales del fraccionamiento Camino Real. En el caso de Alejandra, se percató de cargos a su tarjeta que ella no había realizado, por lo que se comunicó de inmediato con el banco. “Llamé al banco en cuanto recibí la notificación de un retiro no reconocido, me dijeron que probablemente fue un error del sistema y que esperara de 24 a 48 horas para que se reflejara en el estado de cuenta en línea”, explicó. “Llamé de nuevo el domingo 31 de julio y me dijeron que debía mandar una "carta por cargo no reconocido" a un correo de Banamex, y que esperara otra vez uno o dos días para que me enviaran un correo de seguimiento de mi caso que a la fecha no ha llegado, para variar”, comentó. “Entonces ayer fui al banco a dejar el mismo documento al banco de Banamex en Mezquitito, y según que en unos 10 días ya deben estar atendiendo mi situación, igual llamaré mañana a ver si algo han hecho, mínimo que reciban la carta para que me regresen mi dinero”, expuso. Afortunadamente para Alejandra, existe la posibilidad de que le regresen el dinero que perdió tras la clonación de tarjetas, sin embargo, esto se convierte en un foco rojo para autoridades y para la ciudadanía. Según esta víctima, no es la única persona que se ha presentado en las sucursales de Banamex para reclamar por la clonación de sus tarjetas. “Si todo sale bien, entre 30 o 45 días me harán el reembolso pues más les vale, vi que a mucha gente le pasó lo mismo pues únicamente reporté al banco la situación” “Supongo que fue en el cajero de la plaza del sur de camino real, ahí usé mi tarjeta para un retiro, o si no, en el cajero de soriana de camino real, que revisé mi saldo, pero la verdad le voy más al de la plaza, fue en ésta zona definitivamente”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente