Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cumple Alcalde compromiso histórico con bomberos de Los Cabos

• En el marco del Día del Bombero celebrado éste lunes De la redacción Los Cabos, B.C.S.- Al entregar un recurso superior a los 1.3 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del C

Cumple Alcalde compromiso histórico con bomberos de Los Cabos

• En el marco del Día del Bombero celebrado éste lunes
De la redacción Los Cabos, B.C.S.- Al entregar un recurso superior a los 1.3 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para la adquisición de equipos de combate, insumos y herramientas; el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante dio cumplimiento a su compromiso de apoyar a los bomberos del municipio, al tiempo que los felicitó por su día, y los motivó a continuar realizando su trabajo con disciplina, lealtad al equipo y brindar un servicio con eficiencia y buena actitud hacía la ciudadanía. En el marco del Día del Bombero, en la estación de Cabo San Lucas; el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, acompañado por la Sindica Susana Zatarain García; los regidores Ramona Peralta Zumaya, Julia María Rodríguez Ramos, Eulalia Díaz Guzmán y Jesús Flores Romero y el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, hizo entrega de dos cheques por la cantidad de $587 mil, 215.20 pesos para Cabo San Lucas y 749 mil, 287.50 pesos para San José del Cabo. Durante su mensaje, el Alcalde de Los Cabos refirió que el XII Ayuntamiento de Los Cabos, está haciendo historia al ser el primer gobierno que entrega estos recursos para dotar de uniformes de la más alta calidad a los bomberos del municipio; trabajando como un solo equipo, tal como se los expresó previamente al grupo de San José del Cabo, a fin de darles las herramientas que facilite la capacidad de respuesta y el mejor desempeño de quienes exponen su vida en cada llamado.
"Mi reconocimiento a los bomberos porque son un ejemplo nacional; porque capacitan a jóvenes voluntarios que quieren ser bomberos y porque arriesgan sus vidas con las mínimas herramientas para brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía. Por eso le apostamos para que les vaya bien siempre y continuaremos dando pasos importantes en materia de protección civil que incluye a los bomberos", pronunció Arturo De la Rosa.
Por su parte, Juan Antonio Carbajal Figueroa Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, reconoció al Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, como el primero en hacer frente a las necesidades de los bomberos; por cumplir su palabra de apoyarlos y por la creación del reglamento en el municipio para tener la certeza que su situación va a mejorar. De igual forma, la Presidenta del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, Jessica Gómez Urías, expresó, "Es para nosotros un día memorable, porque el compromiso que hizo la XII administración se vuelve realidad; la más importante para nuestros bomberos: que es la protección física. Por primera vez vemos hecho realidad lo que se comprometieron; reunirnos fue un comienzo, permanecer juntos será un logro, pero trabajar unidos será el éxito". Asimismo, en el marco del día del bombero, se hizo entrega de ascensos a la XIII generación del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia, donde además se reconoció al Cabo Luis Enrique Aguilar Robles como bombero del año. Cabe mencionar que previo al evento celebrado en la estación de bomberos en Cabo San Lucas; el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, recorrió las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, en donde estableció compromisos con la institución representada por el Comandante Juan Carlos Castro Cota; deseándoles un excelente día y reconociendo el valor, entrega y dedicación de cada uno de los bomberos en su día.