Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por consolidar Alcalde de los Cabos Gestión Federal en CD MX

• Va por 20 camiones recolectores de basura. Los Cabos, B.S.C.- A fin de atender el reclamo ciudadano en el rubro de los servicios públicos y con el firme compromiso de resolver de manera integral éstos problemas, el

Por consolidar Alcalde de los  Cabos Gestión Federal en CD MX

• Va por 20 camiones recolectores de basura.
Los Cabos, B.S.C.- A fin de atender el reclamo ciudadano en el rubro de los servicios públicos y con el firme compromiso de resolver de manera integral éstos problemas, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante acudirá a la ciudad de México a depositar el porcentaje que corresponde para la adquisición de 20 camiones recolectores de basura, nuevos. El Munícipe Cabeño informó que es necesario avanzar en la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para concretar la adquisición de las unidades recolectoras y responder a la parte que le corresponde como Gobierno de Los Cabos, cubrir por lo que la dependencia federal aportará alrededor de 20 millones de pesos, en tanto que, a la XII Administración le corresponde el 60 por ciento. Lo anterior implica que, de concluir con éxito los trámites correspondientes, a más tardar en el mes de septiembre estarán incorporándose a las rutas en todo el municipio y así hacer eficiente al 100 por ciento el servicio. En este proceso están involucrados el Banco Mundial, BANOBRAS, en tanto que se han sumado dependencias federales como SEMARNAT, en conjunto con el gobierno del Estado y el municipio para sacar adelante este proyecto a través del programa Hábitat de la SEDATU.
Arturo De la Rosa Escalante dijo que, “como presidente municipal de Los Cabos estamos buscando la solución integral en el rubro de los servicios públicos; es decir no atender solo la parte de recolección e incrementar las rutas y hacerlas más eficientes, sino que a la par se trabaja en un proyecto macro para la recolección, el traslado y la disposición de los residuos sólidos”.