Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Canceló el Secretario del Trabajo federal su visita a BCS “hasta nuevo aviso”

• Debió presentarse en la Cuarta Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Canceló el Secretario del Trabajo federal su visita a BCS “hasta nuevo aviso”

• Debió presentarse en la Cuarta Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, no hay una fecha para que su titular, Alfonso Navarrete Prida, visite Baja California Sur después de haber cancelado su asistencia el pasado 18 de agosto, cuando debió asistir a la Cuarta Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad. El delegado de la STPS en Baja California Sur, José Ernesto Álvarez Gámez, dijo haber entablado comunicación con las oficinas centrales, de la cual se contemplaba una reprogramación de la visita del empleado del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, al parecer no existe una fecha “viable” para que Navarrete Prida pueda dirigirse a la sociedad sudcaliforniana. “Se va a reprogramar la fecha, no tenemos una fecha exacta ahorita para la visita de él y reprogramar pronto, estábamos pensando que la próxima semana, pero ya checamos ahorita y no va a ser viable. Se va a poner una nueva fecha, y con el mejor ánimo del mundo vamos a programar otra fecha y vamos a firmar seguramente algún convenio entre el estado y la propia federación”, aseguró el delegado. Por otro lado, el titular estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, Gustavo Hernández-Vela Kakogui, aseguró que actualmente la entidad puede presumir un segundo lugar nacional de generación de empleos formales; el último registro, elaborado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establece que la media península ha generado 7 mil nuevos empleos en el año 2016, logrando un índice de desempleo de casi 4 puntos porcentuales menos que el promedio nacional. “Vamos bien, falta mucho por hacer en materia de trabajo, nunca está todo hecho. Tenemos que seguir fomentando, vinculando, colocando, capacitando. Estamos apostando por supuesto a la vinculación con toda la gente, de adultos mayores, adultos vulnerables, grupos con discapacidad, capacitar a los jóvenes que salen de las universidades. Trabajo hay, pero queremos empleos más dignos y mejores salarios para la gente que ya está en BCS y la que es de aquí”, finalizó el secretario estatal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente