Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de mayo de 2024

Visitan réplica de la Capilla Sixtina más de 500 mil

Su temporada oficial concluye el próximo 24 de julio, pero se tiene previsto extenderla hasta el 30 de agosto CIUDAD DE MÉXICO. La reproducción de la Capilla Sixtina, cuyo original es considerado uno de los más

Visitan réplica de la Capilla Sixtina más de 500 mil

  • Su temporada oficial concluye el próximo 24 de julio, pero se tiene previsto extenderla hasta el 30 de agosto
CIUDAD DE MÉXICO.

La reproducción de la Capilla Sixtina, cuyo original es considerado uno de los más grandes recintos de la cultura universal, ha recibido más de medio millón de personas y su exhibición en el Monumento a la Revolución prevé extenderse hasta el 30 de agosto.

Así lo dio a conocer su productor, Gabriel Berumen, quien comentó a Notimex que esta réplica de la capilla de la Basílica de San Pedro y la estancia más conocida del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa, ha tenido una extraordinaria acogida por el público mexicano. Tanto que, no obstante que su temporada oficial concluye el próximo 24 de julio, se tiene previsto extenderla poco más de un mes, para aprovechar el puente vacacional de verano y que más gente pueda apreciarla. El recinto en tamaño real exhibe en su interior la reproducción exacta de los frescos realizados por el escultor y pintor Miguel Ángel hace 500 años, a través de una selección de casi dos millones 800 mil fotografías en alta definición, las cuales fueron plasmadas sobre una tela sublimada.
Se eligieron dos millones 800 mil imágenes para lograr la impresión en tela de los frescos a tamaño real y en color original, como es el caso de El Juicio Final y El Génesis”, dijo a Notimex.
Berumen, quien fue integrante de la Comisión General Coordinadora de las visitas de Juan Pablo II a México entre 1979 y 1999, expresó que traerla representa un gran orgullo para los mexicanos, pues el haber logrado el permiso y registro de Ciudad del Vaticano para poder recrear esta réplica es un hecho histórico.