Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De vacaciones, pero ¿cuánto pagarás de casetas y gasolina?...Esta app te lo dice

La SCT recomienda a los viajeros utilizar su plataforma Traza tu Ruta MAPPIR para planear gastos en casetas de cobro en autopista y costos de combustible CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Comunicaciones y Trans

De vacaciones, pero ¿cuánto pagarás de casetas y gasolina?...Esta app te lo dice

  • La SCT recomienda a los viajeros utilizar su plataforma Traza tu Ruta MAPPIR para planear gastos en casetas de cobro en autopista y costos de combustible
CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a las personas que viajan en estas vacaciones por caminos y carreteras federales del país utilizar la plataforma Traza tu Ruta MAPPIR.

El usuario puede obtener una ruta desde cualquier punto al destino que desee del país: al especificar tamaño del vehículo, rendimiento, tipo de combustible, entre otros. Señaló que con esta herramienta, la cual requiere estar conectado a Internet, el usuario puede obtener una ruta desde cualquier punto al destino que desee del país: al especificar tamaño del vehículo, rendimiento, tipo de combustible, entre otros. Explicó que el sistema le arrojará dos resultados: la ruta sugerida, que indica el costo aproximado de las casetas y cálculo de distancia en kilómetros y la ruta alterna, la cual mostrará variaciones en tiempo, distancia y costos del peaje al ser una opción de viaje económico.

(DA CLIC PARA IR A LA APLICACIÓN)

La dependencia precisó que una vez que el sistema muestra en el mapa la ruta, se puede desplegar la ventana Información donde podrá seleccionar y visualizar gráficamente el pronóstico sobre el posible comportamiento del clima. Así como ubicar las áreas cercanas de descanso, gasolineras, centros recreativos, museos, restaurantes y todo lo necesario para la asistencia en su viaje. La plataforma también incluye el Programa Paisano, cuya función es ofrecer rutas alternas a quienes ingresan al país desde Estados Unidos. En esta opción, el mapa le permite ver la ubicación de los módulos del programa, creado para asistir a los visitantes locales y foráneos. La SCT subrayó en un comunicado que "la buena noticia es que MAPPIR también puede ser portátil, ya que cuenta con la opción de descargarse como aplicación a dispositivos móviles a través de App Store y Google Play".