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Hoy es lunes, 20 de mayo de 2024

Se intensifica patrullajes por la caída del servicio de Telmex

Los elementos de la Policía Municipal tuvieron que duplicar la vigilancia por la caída del servicio de internet y de telefonía, esto para evitar que el índice delictivo se incremente por los problemas en las vías de co

Se intensifica patrullajes por la caída del servicio de Telmex

Los elementos de la Policía Municipal tuvieron que duplicar la vigilancia por la caída del servicio de internet y de telefonía, esto para evitar que el índice delictivo se incremente por los problemas en las vías de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades
La Paz, Baja California Sur.-La mañana de ayer, la ciudad capital y algunos sectores de Los Cabos registraron la caída del servicio de internet, telefonía celular y servicios bancarios, lo que deja incomunicada a la población por dos horas aproximadamente. Esta situación, que no es nueva para los sudcalifornianos, intensifica el trabajo en las corporaciones policiacas, puesto que al no haber comunicación directa entre los habitantes y las autoridades, el índice delictivo pudiese incrementarse. Con respecto a los trabajos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), los directivos de la corporación aseguraron que tuvieron que intensificar los patrullajes el día de ayer. Los agentes policiacos de la Municipal cuentan con un número determinado de radios para comunicarse entre ellos, sin embargo, debido a que cuando se cae el servicio telefónico, los ciudadanos no pueden informar a las corporaciones sobre algún hecho delictivo. Por esta razón, los elementos se mantienen alertas, duplican la vigilancia e intensifican patrullajes en las calles de las distintas colonias de La Paz, especialmente aquellas en las que hay focos rojos por los robos como El Centro o Santa Fe y Miramar. “En caso de falta de comunicación telefónica, se mantienen alertas los elementos, se duplica la vigilancia, se intensifican los patrullajes y están alertas, esto cuando no está el 100 por ciento la comunicación del ciudadano con las corporaciones”, explicó el área de Comunicación de Tránsito Municipal.

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