Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Multas de hasta tres mil pesos por tomar en la calle

CHIHUAHUA. Multas superiores a los 3 mil pesos aplicarán las autoridades municipales a quien sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, anunció la Dirección de Seguridad Pública local. La depe

Multas de hasta tres mil pesos por tomar en la calle

CHIHUAHUA.

Multas superiores a los 3 mil pesos aplicarán las autoridades municipales a quien sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, anunció la Dirección de Seguridad Pública local.

La dependencia municipal señaló que la sanción a quien se descubra en flagranciaserá de 3 mil 652 pesos, toda vez que es una falta al Bando de Policía y Gobierno. En un comunicado, anotó que la medida se ejercerá según lo que dictamine el juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que las sanciones varían desde una amonestación o trabajo comunitario hasta una multa y/o arresto. Las multas van desde 2 mil 265 hasta 3 mil 652 pesos y las horas de arresto son de 25 a 36 horas  El servicio comunitario puede ser desde la limpieza de plazas, calles, parques, bienes del dominio municipal hasta asistir a cursos de orientación impartidos por órganos gubernamentales, en el caso de los menores infractores. Detalló que las multas van desde 2 mil 265 hasta 3 mil 652 pesos y las horas de arresto son de 25 a 36 horas a cumplirse en la cárcel pública municipal. Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorto a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 066, cualquier falta o delito del cual sea víctima o testigo.