Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estalla la inconformidad por el Mando Único

La Paz, Baja California Sur.-Hace aproximadamente 6 meses, el Gobierno del Estado junto con los cinco presidentes municipales de Baja California Sur, firmaban el convenio para la integración del Mando Único Policial.

Estalla la inconformidad por el Mando Único

La Paz, Baja California Sur.-Hace aproximadamente 6 meses, el Gobierno del Estado junto con los cinco presidentes municipales de Baja California Sur, firmaban el convenio para la integración del Mando Único Policial. Con esto se auguraba la integración de la Policía Municipal con la Policía Estatal para trabajar temas prevención del delito y Seguridad Pública. Hoy en día, todo parece indicar que el Mando Único poco a poco se convierte en una realidad, sin embargo, de manera extraoficial han salido a relucir algunas inconformidades por parte de algunos elementos de la Policía Municipal. A través de testimonios anónimos, algunos policías han comentado que los cambios que trae el Mando Único dejan a un lado la autoridad y las jerarquías que existen en la Policía Municipal, puesto que presuntamente, los comandantes de esta corporación han perdido peso y control de algunas circunstancias. La queja principal, es que con la implementación del Mando Único no se respetará las jerarquías de hay dentro de la Policía Municipal, y que los elementos estarán bajo órdenes directas de los agentes de la Policía Estatal. Estas declaraciones no se basan sólo en supuestos de los inconformes, puesto que los municipales aseguran que en trabajos de campo han recibido un trato déspota por parte de los estatales. Hasta el momento las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) y de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no se han manifestado, ni han dado declaraciones al respecto. Lo que sí parece ser un hecho es que la coordinación entre los elementos de las corporaciones que integrarán el Mando Único es un problema que se avecina para las autoridades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente