Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual’: Arquidiócesis

La Iglesia católica en el país se opone al matrimonio igualitario porque considera que esta unión conlleva “daños a la salud espiritual, sicológica y física”, señaló en el semanario Desde la Fe CIUDAD DE MÉXICO

El cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual’: Arquidiócesis

  • La Iglesia católica en el país se opone al matrimonio igualitario porque considera que esta unión conlleva “daños a la salud espiritual, sicológica y física”, señaló en el semanario Desde la Fe
CIUDAD DE MÉXICO

La Iglesia católica en el país se opone al matrimonio igualitario porque considera que esta unión conlleva “daños a la salud espiritual, sicológica y física”, afirma la Arquidiócesis Primada de México.

En el segundo texto, de cinco partes, publicado este domingo en el semanario Desde la Fe, apunta que “el cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual”. Cita el informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, del 2013, del que destaca que los hombres que tienen sexo con otros hombres son los principales propagadores de enfermedades de transmisión sexual.
Se convierte en un problema de salud público porque una parte importante de personas homosexuales reconoce tener adicción al sexo, e inclinación hacia un estilo de vida promiscuo”, apunta el texto.
Resalta que, “la Iglesia no odia a los homosexuales, los ama y sufre si ellos sufren, por eso se opone al matrimonio igualitario, porque quienes participan en este tipo de unión tienen una altísima probabilidad de sufrir daños enumerados anteriormente”, concluye.