Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se forma el primer ciclón de la temporada en el Pacífico

La Depresión Tropical 1-E se encuentra a 295 km al sur-suroeste de Salina Cruz CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas se formó en el Océano Pacífico la Depresió

Se forma el primer ciclón de la temporada en el Pacífico

  • La Depresión Tropical 1-E se encuentra a 295 km al sur-suroeste de Salina Cruz
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 1-E, que es el primer ciclón tropical de la temporada 2016.
El meteoro se encuentra a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. Debido a su localización se estableció zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca. El organismo prevé precipitaciones intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, así como lluvias fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.