Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide la CNTE que diálogo con Segob sea abierto y público

El magisterio disidente se pronunció por incluir una comisión con representantes comunitarios de Nochixtlán OAXACA, Oaxaca La asamblea estatal de la CNTE se pronunció porque el diálogo con autoridades sea de ca

Pide la CNTE que diálogo con Segob sea abierto y público

  • El magisterio disidente se pronunció por incluir una comisión con representantes comunitarios de Nochixtlán
OAXACA, Oaxaca

La asamblea estatal de la CNTE se pronunció porque el diálogo con autoridades sea de carácter público y abierto, esto a partir de la concreción de la mesa establecida con la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dirigencia de la gremial, reunida este fin  de semana, dispuso que la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ponga en primer orden el tema de los familiares  de las personas fallecidas en la jornada violenta del pasado 19 de junio. En este punto, acordó que los dirigentes del magisterio que lleguen a la mesa con la Segob estén acompañados por representantes comunitarios y comités de padres de familia de Nochixtlán. Además, también solicitarán a la Comisión Nacional de Mediación, que participa en las reuniones, la incorporación del escritor Javier Sicilia y los sacerdotes Raúl Vera y Alejandro Solalinde Guerra. Acordó trazar la ruta para solicitar un grupo interdisciplinario internacional de la verdad con grupos independientes como el GIEI para el caso Nochixtlán. En relación al plan de acción, el magisterio disidente convocó mantener el acordonamiento indefinido al IEEPO, incluso durante los fines de semana. En la misma reunión, los representantes magisteriales de las ocho regiones se pronunciaron por pedirle al resto de los dirigentes de la CNTE participen en manifestaciones sincronizadas como el bloqueo a las carreteras de los estados que participan en esta organización La CNTE, ratificó que Rubén Núñez y Francisco Villalobos Ricardez, son los secretarios general, y de organización de la gremial, respectivamente, aunque están privados de su libertad.