Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

México en condiciones de superar la pobreza en 2030: Meade

El titular de Sedesol destaca la relevancia de las reformas estructurales en los resultados obtenidos hasta ahora CIUDAD DE MÉXICO   Existen las condiciones en México para vencer las condiciones depobre

México en condiciones de superar la pobreza en 2030: Meade

  • El titular de Sedesol destaca la relevancia de las reformas estructurales en los resultados obtenidos hasta ahora
CIUDAD DE MÉXICO  

Existen las condiciones en México para vencer las condiciones depobreza en la población para el año 2030, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Las reformas que el Presidente Peña Nieto ha impulsado, nos aseguran las posibilidades para construir un país en donde todos los mexicanos tengan la posibilidad de superar este umbral hacia el 2030", expresó.
Meade Kuribreña señalo que estas metas se tendrán que alcanzar en el resto de la administración, y anunció que en julio arrancará una Jornada Nacional de Alimentación
En julio vamos a lanzar una Jornada Nacional de Alimentación que buscará promover y acompañar los esfuerzos de los mexicanos para alcanzar una alimentación que sea sana, variada y suficiente. Este despliegue de programas alimentarios, que se complementan a los que tenemos en Prospera, en Liconsa y los de Diconsa habrán de traducirse en mejor nutrición, especialmente para niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores", puntualizó.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno federal para contribuir a que cada vez más mexicanos puedan acceder a una mejor calidad de vida, así como para que la alimentación, no sé un elemento que afecte al óptimo desarrollo de los niños del país. El titular de la Sedesol descartó que el impedir el uso de los programas socialesen el pasado proceso electoral, haya sido un factor en los resultados desfavorables para el PRI.
Que el resultado electoral dependa de una participación que la ley prohíbe, no de ahorita, sino de tiempo atrás, y en un empeño que el Presidente tiene de que la ley se cumpla en todos los ámbitos de su administración. Haré una reflexión adicional, de un país que está creciendo, generando empleos, que tiene baja inflación, que está desplegándose para hacer cambiar historias de vida de muchos millones de mexicanos, por lo que parece que no es en la actuación de los delegados en donde debiera o no el centrarse una reflexión electoral", comentó Meade.