Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Durante mayo 398 personas fueron detenidas por la Municipal

• Esto debido a que quebrantaron el Bando de Policía y Buen Gobierno La Paz, Baja California Sur.-El director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM)

Durante mayo 398 personas fueron detenidas por la Municipal

• Esto debido a que quebrantaron el Bando de Policía y Buen Gobierno
La Paz, Baja California Sur.-El director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas dio a conocer en un entrevista algunos resultados de trabajos hechos por agentes de la corporación que representa. Según Gerardo Cabanillas, durante el mes de mayo se realizaron 398 detenciones en toda la ciudad de La Paz, por quebranto del Bando de Policía y Buen Gobierno, esto por diversos motivos como riñas, conductas antisociales, sospechosos asomándose a domicilios, entre otros. El funcionario hace hincapié en que si este tipo de reportes no se atienden rápidamente, pueden constituirse en delitos más graves del fuero común, por lo que es necesaria una reacción inmediata de los elementos. “Si no atiendes rápidamente la llamada puede constituirse en un delito más grave como un robo o una violación, previenes al detener bajo la reglamentación del Bando de Policía”, mencionó. Por otra parte, al ser cuestionado sobre si cuentan con el número de elementos necesarios para atender todos los reportes de la capital, el director Operativo declaró que siempre se necesitan más efectivos para el arduo trabajo que conlleva la Seguridad Pública. “Sí tenemos mucho trabajo, siempre vamos a necesitar más policías, creo que no somos la única ciudad, siempre estamos requiriendo personal, pero con el que tenemos nos administramos”, comentó. “Nunca va a haber elementos suficientes, el trabajo es muy arduo; la ciudadanía siempre está requiriendo a la autoridad. El policía municipal, como es la primera autoridad en la colonia o en el barrio, siempre va a ser la más ocupada”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente