Noticias de BCS, México y el mundo.

La meta, 100 millones de internautas en 2018

martes 28 junio 2016 | Por: Independencia | Tecnología La meta, 100 millones de internautas en 2018

Al finalizar este año habrá 70 millones conectados, informa la SCT CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal tiene la meta de que finalizar la presente administración en el país con 100 millones de usuarios de In

  • Al finalizar este año habrá 70 millones conectados, informa la SCT
CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal tiene la meta de que finalizar la presente administración en el país con 100 millones de usuarios de Internet, lo cual representará un esfuerzo muy importante de 30 millones de cibernautas adicionales, ya  que la estimación es que al concluir el 2016 se contará con 70 millones de internautas. Lo anterior lo dio a conocer  Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien observó que en el presente año se logrará rebasar la barrera de los 60 millones de usuarios de internet, pero reconoció que pese a que con la reforma constitucional en telecomunicaciones se ha logrado avanzar con mayor rapidez,  en el país se requiere de mayor competencia y de más inversiones, así como de espectro radioeléctrico adicional.
“Tras la reforma en la materia, hay beneficios inmediatos para la población del país: Hemos avanzado rápido; hay más cobertura; más competencia; menores precios, pero todavía hay que buscar más competencia; necesitamos que todavía lleguen más inversiones”, indicó.
En tal sentido hizo referencia al  proyecto de Red Compartida, la cual se encuentra en proceso de licitación y con la que se busca  que haya más internet y más telefonía móvil y que lleguen a todos esos sitios en los que aún se carece del servicio. “Estamos buscando que las empresas que participen, crezcan en infraestructura, la modernicen”, dijo. Agregó que  con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado y destacó que “creo que todavía se necesita más para poner internet en las casas, en las ciudades; va a haber una demanda importantísima de espectro que tendremos que ir consiguiendo para ponerlo a disposición del mercado”.